
El arresto se ha producido en la calle de Clariano, próxima a la avenida de Blasco Ibáñez, cuando una patrulla de la Policía Local ha reconocido a este hombre mientras deambulaba por la zona. Los agentes le han detenido tras confirmar su identidad y lo han trasladado al Hospital Clínico, sin que por el momento se sepan detalles de estas atenciones sanitarias.
Desde el hospital será trasladado próximamente a la sede de la Comandancia de la Guardia Civil en el distrito de Patraix, según las mismas fuentes, ya que es este Cuerpo el que lleva la investigación de los sucesos ocurridos de madrugada en La Pobla de Vallbona.
Puñaladas homicidas
El supuesto homicida se ha dirigido al hogar de su ex novia, con la que había roto su relación hace unos tres meses, y una vez en el interior le ha asestado cuatro puñaladas a la joven, identificada con las siglas S.C., y ha degollado a la madre de ésta, J.M., de 54 años.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06.00 de este lunes en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle de Sant Francesc, donde vivían las víctimas.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana no consta ninguna denuncia previa de la joven o de su madre, ni tampoco que se hubiese solicitado orden de protección.
El juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Llíria (Valencia) en funciones de guardia ha procedido durante la mañana de este lunes al levantamiento de los cadáveres y ha decretado secretas las investigaciones judiciales sobre este caso. El presunto agresor, de 28 años de edad, de origen ucraniano y nacionalidad española, fue adoptado después del
Tras los hechos, la Guardia Civil y la Policía Local acordonaron la zona e iniciaron la búsqueda del presunto autor de las dos muertes y del incendio de la vivienda.
En este incendio, un joven de 22 años, al parecer primo de la víctima, ha resultado con heridas de pronóstico muy grave y se encuentra ingresado en reanimación en el Hospital La Fe de Valencia, donde fue trasladado.
Violencia de género
Este doble homicidio eleva a 27 el número de mujeres muertas a manos de su pareja o ex pareja sentimental en lo que va de año.
De confirmarse este caso de violencia machista, el número global de víctimas es similar al registrado en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron un total de 32 mujeres fallecidas.
En cuatro de cada diez casos, la pareja estaba separada o en fase de ruptura.
Por comunidades autónomas, los datos son los siguientes: Andalucía (4 fallecidas), Asturias (1), Baleares (1), Cantabria (1), Castilla-La Mancha (1), Castilla y León (1), Cataluña (4), Comunidad Valenciana (4), Galicia (3), Madrid (5), Navarra (1), País Vasco (1).
En el caso de este lunes, el supuesto responsable de las muertes fue un joven ucraniano.
Según datos del Instituto de la Mujer, 9 de los 27 autores de asesinato fueron extranjeros: 2 de la Unión Europea, 2 de países europeos no comunitarios, 2 africanos y 2 de Latinoamérica.
Estas cifras supone una tasa de 4,15 agresores por millón de hombres extranjeros. En el caso de los agresores nacionales, la tasa es de 0,87 por millón de hombres españoles.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios