Más de 55.000 chavales de 11 y 12 años hacen mañana el examen de 6º de primaria

  • Es la tercera edición de la prueba.
  • El resultado no consta en el currículum.
  • Son dos ejercicios, uno de lengua y cultura general y otro de matemáticas.

Un total de 55.131 alumnos madrileños de entre 11 y 12 años de edad que cursan 6º de Primaria realizarán mañana, por tercer año consecutivo, la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables para evaluar su nivel académico antes de acceder a la Educación Secundaria.

Este examen de conocimiento, que no tiene valor académico ni se refleja en el expediente del alumno, se extenderá en la próxima legislatura a los alumnos de Educación Secundaria, según informó hoy el Gobierno regional.

El examen, que se realizará en 1.233 colegios, de ellos 751 públicos, 374 concertados y 108 privados, consiste en dos ejercicios de 45 minutos cada uno.

Dos ejercicios de 45 minutos

En el primero, los alumnos realizarán un dictado de unas diez líneas y dispondrán de un texto para lectura y comprensión y un breve cuestionario sobre cultura general.

La segunda parte consistirá en la realización de sencillos ejercicios matemáticos y de cálculo.

La prueba de Destreza y Conocimientos es anónima -a pesar de que esta confidencialidad no impedirá que los padres que lo deseen puedan conocer el resultado obtenido por sus hijos-, por lo que la Comunidad hará públicos los resultados globales de la misma, como ya hiciera el pasado año.

Mejoran las notas

Casi nueve de cada diez alumnos aprobaron el examen de Lengua y de Matemáticas en 2006, con lo se mejoró en un 21% el alumnado que, respecto al año anterior, superó este examen.

Además, la nota media de los alumnos pasó del aprobado de 2005 -con un 6,04 de media- al notable de 2006 -con un 7,22-, lo que supuso un incremento en la nota del 20%.

Otro indicador que, a juicio de la Consejería de Educación, avala la eficacia del Plan de Mejora de las Destrezas Indispensables puesto en marcha después de la primera evaluación, es que los suspensos en Lengua se redujeron un 59 por ciento y en Matemáticas un 37 por ciento en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento