El PP baja el endeudamiento en Logroño un 11,8% en la Legislatura ofreciendo "solvencia y seguridad"

El documento oficial de la Liquidación del Presupuesto 2014, elaborado y certificado por la Intervención Municipal, confirma que el Ayuntamiento finalizó el ejercicio pasado con una deuda de siete millones menos "que la que encontramos a nuestra llegada a la Alcaldía".

El documento oficial de la Liquidación del Presupuesto 2014, elaborado y certificado por la Intervención Municipal, confirma que el Ayuntamiento finalizó el ejercicio pasado con una deuda de siete millones menos "que la que encontramos a nuestra llegada a la Alcaldía".

Un 11,8 por ciento de reducción que implica "la solvencia de la administración local, su capacidad para acometer proyectos de envergadura y la seguridad que hoy pueden tener los logroñeses para invertir".

Es un endeudamiento del 49,02 por ciento de los ingresos corrientes liquidados, que se sitúa muy lejos del 75 por ciento marcado como límite de estabilidad para el conjunto de los ayuntamientos de España. Una proporcionalidad "que nos indica el amplio margen que aún tiene la institución para recurrir a la vía del endeudamiento si es necesario para financiar inversiones en la ciudad".

La rebaja de la deuda ha sido posible "gracias a la buena gestión realizada directamente por el Equipo de Gobierno para sanear las cuentas públicas -logrando encadenar tres años consecutivos de superávit tras cuatro años de números rojos en la época socialista-".

Además, la reducción ha sido aún mayor -llegando hasta el 26 por ciento- gracias a las medidas habilitadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. En concreto "hay que hacer referencia -porque el socialista Vicente Urquía ha intentado confundir a los ciudadanos sobre este asunto en particular- a la ampliación del plazo y las facilidades puestas en marcha para la devolución de las cantidades percibidas del Estado indebidamente en la Legislatura pasada por los cálculos erróneos del Gobierno de Rodríguez Zapatero".

Gracias a estas dos efectivas líneas de trabajo Logroño "ha conseguido sanear sus cuentas, reactivar la economía local y volver a ofrecer confianza para que los inversores apuesten por nuestra ciudad". En concreto el Ayuntamiento invirtió en 2014 "el doble que en 2013, más de 20 millones de euros, cumpliendo prácticamente la previsión establecida".

Además, este año se ha logrado "refinanciar el crédito que soportaba las obras del soterramiento, lo que nos va a asegurar otros 23 millones de inversión para los próximos años, en actuaciones vinculadas a este gran proyecto de ciudad".

Con todo ello, aseguran desde el PP, Vicente Urquía "ha vuelto a demostrar que los socialistas siguen pensando que cuanto peor le vaya a la ciudad mejor para ellos e intentan cambiar la realidad en función de esa estrategia".

Así, "aunque reconoce que los datos dados a conocer por la alcaldesa de la situación económica y financiera del Ayuntamiento son ciertos -como no podía ser de otro modo porque son los oficiales de Intervención- intenta retorcerlos al máximo para que se ajusten a sus intereses. Poco le preocupa tener para ello que engañar a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento