El Banco de Alimentos sigue necesitando leche y aceite pese a su llamamiento por el fin de existencias

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén sigue necesitando leche y aceite una semana después de realizar un llamamiento público para recibir donaciones de ambos productos básicos al quedarse sin existencias de los mismos.

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén sigue necesitando leche y aceite una semana después de realizar un llamamiento público para recibir donaciones de ambos productos básicos al quedarse sin existencias de los mismos.

Así lo ha confirmado este lunes a Europa Press el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, quien ha lamentado que en la organización siguen sin "dar abasto" y necesitan de ambos productos "de primera necesidad", que "no entran" en la asociación.

Valero ha vinculado esa circunstancia a que "la cosa está regular para todo el mundo", si bien ha reiterado la necesidad de contar con ellos, para lo cual el Banco de Alimentos pretende desarrollar "en torno a la semana posterior a Semana Santa" una campaña de recogidas de comida "en los colegios de la provincia y en supermercados de las cadenas Mercadona o Carrefour".

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos también ha recordado que la entidad se va a beneficiar de lo recaudado por la venta de platos de jamón cortado en el marco del taller que, con fines solidarios y organizado por la Diputación, se ha llevado a cabo este fin de semana con la participación de un centenar de mujeres, de modo que la intención de la organización es dedicar ese dinero a la compra de leche.

De igual modo, Valero ha reiterado que hasta el verano no llegarán alimentos financiados por la UE, y que en la Gran Recogida que se organizó en noviembre la asociación recogió "mucha leche", pero que ya se ha amortizado, porque "hubo que repartirla antes de su fecha de caducidad".

Para realizar donaciones, la persona que esté interesada puede dirigirse personalmente a las instalaciones con las que el Banco de Alimentos cuenta en el Polígono de Los Olivares de Jaén capital, en el número 15 de la calle Villatorres.

Si son cantidades significativas las que se pretende donar, también se puede llamar por teléfono de 9,00 a 13,00 horas a los números 953.280.615 o 953.190.656, porque en esos casos el propio Banco de Alimentos puede establecer un dispositivo para recoger los productos cedidos, según ha recordado Diego Valero.

A final del año pasado se puso en marcha además, bajo la denominación '1 productor, 1 litro', una iniciativa de carácter benéfico con la colaboración de la Diputación y el objetivo de recoger donaciones de aceite de oliva, con la que se aspira a que "cada productor, agricultor o cooperativista done un litro de aceite", según ha recordado el presidente del Banco de Alimentos jiennense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento