El PA "va a estar en el Parlamento sin ayuda de nadie" y avisa de los "cantos de sirena" de Podemos o Ciudadanos

El Partido Andalucista (PA) está convencido de que "va a estar en el Parlamento" autonómico que se conforme tras las elecciones del 22 de marzo y lo va a lograr "sin ayuda de nadie" y para "hacer política", al tiempo que advierte a los electores de los "cantos de sirena" que, según esta formación, provienen de "partidos de fuera" como Podemos y Ciudadanos.
Audio Y Fotos
Audio Y Fotos
EUROPA PRESS/REMITIDO
Audio Y Fotos

El Partido Andalucista (PA) está convencido de que "va a estar en el Parlamento" autonómico que se conforme tras las elecciones del 22 de marzo y lo va a lograr "sin ayuda de nadie" y para "hacer política", al tiempo que advierte a los electores de los "cantos de sirena" que, según esta formación, provienen de "partidos de fuera" como Podemos y Ciudadanos.

Así lo ha manifestado este lunes el secretario general y candidato del PA a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, quien en una rueda de prensa en Andújar (Jaén) ha repasado algunas de las principales propuestas con las que su formación concurre a las elecciones autonómicas y las expectativas con las que afronta los comicios.

En compañía del cabeza de lista de su partido al Parlamento por la provincia de Jaén, Francisco Mendieta, y de la candidata andalucista a la Alcaldía de Andújar en los comicios locales, Encarna Camacho, Ruiz ha subrayado que el PA se presenta a las elecciones del día 22 "frente a los partidos que siempre han ocupado el poder" y que son "responsables" de la situación actual, pero también frente a "partidos nuevos que pueden ser peligrosos, como Podemos y Ciudadanos".

Y es que, según ha argumentado, dichos partidos plantean una "propuesta de financiación autonómica que va a perjudicar a Andalucía y a beneficiar a territorios ricos como Madrid y Cataluña", ya que se basa en "el principio de ordinalidad, según el cual los territorios que aportan por encima de la media al Estado con sus transferencias tienen que tener inversiones por encima de la media por habitante", lo cual supondría que la comunidad andaluza perdiera "más de 1.000 millones de euros todos al año de transferencias del Estado", según sus cálculos.

"Los andaluces deben tener cuidado con los cantos de sirena de otras formaciones que vienen de fuera", ha manifestado en ese sentido Ruiz, que ha vinculado el auge de dichas formaciones a las "apariciones de sus dirigentes estatales en el 'prime time' de televisiones nacionales", y que ha expresado su deseo de que haya un voto de castigo contra quienes "han propiciado la corrupción y están siendo investigados por financiación ilegal".

Preguntado sobre las encuestas de intención de voto ha respondido que las hay "para todos los gustos y de todos los colores", y que en todo caso "son tendenciosas y tienen una finalidad dentro del márketing electoral". "No nos preocupan, sabemos que vamos a estar en el Parlamento sin ayuda de nadie", ha apostillado Ruiz, que en esa línea ha valorado el "esfuerzo" y la "ilusión" de los cargos públicos y militantes andalucistas.

Una vez en la Cámara regional, el PA adelanta que "no va a entrar en ningún acuerdo de gobierno" ni quiere "intercambiar sillones", sino "negociar con todos para sacar proyectos adelante", según ha enfatizado su candidato a la Presidencia de la Junta, que augura un parlamento "complicado y fraccionado" tras la cita con las urnas, en el que "no va a haber mayorías" y habrá que "sentarse a negociar". "Quien vote al PA no va a votar a la muleta de nadie", ha resumido.

PROPUESTAS

Entre las propuestas con las que el PA concurre a las autonómicas, Ruiz ha citado la elaboración de un "plan de empleo de verdad de manera urgente", ya que los planes actualmente en marcha por parte de la Junta como 'Emplea30+' y 'Emple@joven' "no valen para crear empleo", y con ellos "muchos jóvenes titulados, diplomados o licenciados están pintando pasos de peatones o vallas de parques".

Para el líder andalucista, "un plan de empleo de verdad tiene que contar con los 485.000 autónomos de Andalucía y la pequeña y mediana empresa de menos de cinco trabajadores que, junto a éstos, suponen el 95 por ciento de la economía andaluza".

El PA también defiende otorgar una "cobertura o renta social básica a las cientos de miles de familias que no tienen tipo de ayuda", y que vaya "ligada a un plan de empleo", así como una Ley de Transparencia a la que esté sometido "todo el entramado societario que hay alrededor de la Junta" —como "empresas públicas, sociedades y agencias"—, y en la que "el silencio nunca puede favorecer a la Administración".

Por último, el candidato ha citado una "batería de medidas de buenas prácticas políticas" y una "Ley andaluza de trabajadores autónomos y emprendedores que elimine trabas burocráticas y propicie el acceso al crédito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento