El PSOE acusa a Foro de reducir la deuda a costa de los gijoneses para tener algo que "lucir"

Blanco incide en que este mandato el Gobierno forista recaudó 74 millones de euros más que con el PSOE de IBI e invirtió 137 menos

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Gijón Francisco Blanco ha acusado este lunes al Equipo de Gobierno de Foro de subir los impuestos para reducir la deuda municipal sin tener en cuenta las prioridades y necesidades de los gijoneses con el único fin de tener algo que "lucir" en su gestión.

Blanco, en rueda de prensa en el Consistorio, ha indicado que el haber subido impuestos como hizo Foro para reducir la deuda es "como para avergonzarse", al incidir en que el Ayuntamiento no tenía un problema de deuda.

Si bien ha señalado que en 2010 el Ayuntamiento tenía 162 millones de euros de deuda y unos ingresos municipales de 300 millones, la media de los españoles era de 118.000 euros de deuda con 22.500 anuales de ingresos. Si se compara, para el Ayuntamiento suponía 106 euros al mes, mientras que para el ciudadano 581.

El concejal, asimismo, ha recalcado que en Impuesto de Bienes Inmuebles Foro recaudó 74 millones de euros más que el PSOE en el mandato anterior, mientras que en inversiones presupuestó 137 millones de euros menos -sin contar los fondos POL europeos y el Plan E en la anterior Legislatura—. En este sentido, el edil ha remarcado que pese a ello, Foro solo redujo 26 millones de euros la deuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento