Arranca BILBAOJARDÍN 2007 con el inicio de las obras de los jardines del concurso

  • Este año se celebra la primera edición de este concurso en la capital vizcaína.
  • Es el primer concurso de este tipo que se celebra en el mundo en medio de la ciudad.
  • Participan 132 proyectos, de los que se han seleccionado 20 jardines.

El Primer Concurso Internacional de Jardines-BILBAOJARDÍN 2007 arrancó hoy con el inicio de la obras de los 25 proyectos que lo integran, que estarán repartidos por diversos puntos de la capital vizcaína y podrán contemplarse desde el 4 de junio al 4 de agosto.

Según informó el Ayuntamiento de Bilbao en una nota de prensa, el concurso es el primero de este tipo en el mundo que se celebrará en medio de la ciudad y su objetivo es convertirlo en "una cita destacada dentro del sector del paisajismo y el diseño".

De entre los 132 proyectos presentados (41 de ellos provenientes del extranjero), el comité organizador ha seleccionado 20 jardines a concurso, cuya construcción finalizará el 4 de junio, día en el que emitirá el fallo del jurado y en el que se inaugurará la exposición.

Además, el certamen, organizado por la Fundación Bilbao 700 y el Consistorio de la capital vizcaína, contará con otros cinco jardines fuera de concurso obra de creadores como Óscar Tusquets, Javier Mariscal, Ailanto (firma formada por Iñaki y Aitor Muñoz), Ouka Leele y Artur Bossy. Este último tratará de plasmar en su proyecto, titulado "Emplatado en el Teatro Arriaga", la esencia de la cocina bilbaína, tomando como fuente de inspiración las ideas aportadas por cinco reputados ´chefs´ de otros tantos restaurantes de la capital vizcaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento