El PSOE afirma que Susana Díaz es la persona "que sabe a dónde quiere llevar Andalucía"

El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que la persona que "sabe a dónde quiere llevar Andalucía se llama Susana Díaz".
Heredia y duque conversan con vecino elecciones 22M
Heredia y duque conversan con vecino elecciones 22M
EUROPA PRESS/PSOE MÁLAGA
Heredia y duque conversan con vecino elecciones 22M

El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que la persona que "sabe a dónde quiere llevar Andalucía se llama Susana Díaz".

En rueda de prensa en Antequera (Málaga) junto al candidato a la Alcaldía de la ciudad, Javier Duque, y la candidata al Parlamento andaluz por el PSOE de Málaga María Nieves Ramírez, Heredia ha destacado que los andaluces "necesitan un gobierno liderado por Susana Díaz" para que "nuestra tierra crezca y siga manteniendo el Estado de Bienestar".

Frente a la "dejadez" del PP en el Gobierno de España y en Antequera, ha dicho, está el PSOE, "con una líder como Susana Díaz que está haciendo una apuesta importante por esta ciudad". "La Junta de Andalucía ha destinado 17,4 millones de euros en políticas sociales y planes de empleo, además de alrededor de 100 millones de euros en inversiones", ha apuntado.

"Los socialistas siempre hemos creído en esta tierra. Sin embargo, hay planes importantes para Antequera que están paralizados por la dejadez del Gobierno de Rajoy y la incompetencia manifiesta del alcalde", ha explicado Heredia, y ha enumerado el anillo ferroviario y la conexión Bobadilla-Algeciras como proyectos "ignorados por el PP".

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Antequera ha destacado la apuesta de Susana Díaz por la declaración de Interés Autonómico del Puerto Seco, y ha recordado que esta infraestructura va a suponer "más de 1.800 puestos de trabajo" para la comarca.

"Frente a un gobierno socialista que apuesta por nuestra ciudad, tenemos un gobierno del PP que anula cualquier posibilidad de desarrollo en nuestra comarca", ha lamentado, al tiempo que ha destacado que la Junta "viene manteniendo los planes de empleo para jóvenes y personas de más de 30 años", lo que ha puesto crear "más de 200 puestos de trabajo en Antequera".

Por último, María Nieves Ramírez ha subrayado que el PSOE es "el único capaz de frenar la ola de ataques hacia nuestra Comunidad Autónoma con una mujer fuerte como es Susana Díaz, que pone sobre la mesa medidas para favorecer el empleo".

"Hay dos modelos de gobierno claramente diferenciados. Uno es el de Susana Díaz, que apuesta por el empleo, y otro es el del PP y Rajoy, que niega de forma reiterada planes para la creación de puestos de trabajo en Andalucía", ha finalizado Ramírez.

Compromiso por el empleo

En la agenda de campaña de los socialistas, el responsable provincial de Organización, Cristóbal Fernández, ha destacado el "compromiso" de su formación y de Díaz con el empleo. En Archidona, donde ha participado en un reparto informativo junto a la candidata socialista a la Alcaldía, Mercedes Montero, y el diputado provincial, José Garrido, Fernández ha asegurado que los socialistas de Andalucía están centrando todos sus esfuerzos en "combatir el desempleo" en la Comunidad Autónoma.

"Andalucía es la única Comunidad Autónoma con más activos, más empleo y menos paro al finalizar 2014. Además, la creación de empleo se está llevando a cabo en un contexto de descenso del paro, con 66.800 personas paradas menos en el último año, y de crecimiento de la población activa, con 44.100 nuevos activos en la región mientras que en las demás comunidades ha descendido en 88.100 personas", ha indicado Fernández.

El secretario de Organización ha criticado que el Gobierno de Rajoy haya "negado un plan de empleo a nuestra tierra" y ha afirmado que para crear empleo a largo plazo no basta solo con el compromiso de la Junta de Andalucía, sino que se debe hacer "con la participación de todas las administraciones públicas".

"La situación de paro en España y en Andalucía es muy dura. Nadie puede entender que el Gobierno de Rajoy haya marginado a esta tierra negando un plan de empleo que sí ha concedido a otras comunidades autónomas como a Canarias o Extremadura. El compromiso en la lucha contra el paro se demuestra con hechos, con decisiones y con voluntad política", ha asegurado. Frente a ello, ha recalcado que la Junta está dedicando "todos sus recursos económicos disponibles a planes de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento