Las actuaciones de la 'Operación Edu' sobre cursos de formación se reanudan con cinco nuevos arrestos

Las actuaciones que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) está llevando a cabo en la provincia de Jaén en el marco de la 'Operación Edu Centro' --nueva fase de la 'Operación Edu', que investiga el supuesto fraude en cursos de formación en Andalucía-- se han reanudado este lunes tras la interrupción del fin de semana con los arrestos de otras cinco personas.

Las actuaciones que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) está llevando a cabo en la provincia de Jaén en el marco de la 'Operación Edu Centro' —nueva fase de la 'Operación Edu', que investiga el supuesto fraude en cursos de formación en Andalucía— se han reanudado este lunes tras la interrupción del fin de semana con los arrestos de otras cinco personas.

De esta manera, son 32 las personas detenidas desde el lunes de la semana pasada —cuando se produjeron los primeros arrestos en la provincia— en el marco de la investigación de los cursos jiennenses, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

A preguntas de los periodistas este lunes, el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha reiterado, por su parte, que "hasta el miércoles" está previsto el desarrollo de esta fase de la 'Operación Edu' en la provincia. "Hoy, mañana y pasado se ultimarán ya las personas que están citadas para declarar en Comisaría y los expedientes, una vez tomada la declaración, se remitirán al juzgado correspondiente", ha apuntado.

Aunque las 32 detenciones practicadas hasta el momento tienen que ver con la investigación que se sigue acerca de los cursos de formación impartidos en el territorio jiennense, ha habido algunas de las realizadas la semana pasada que se han llevado a cabo fuera de la provincia; en concreto, una en Almería y otra en Madrid.

Estas actuaciones que está llevando a cabo la UDEF se enmarcan en las diligencias que tiene abiertas el Juzgado de Instrucción número cuatro de Jaén, si bien las personas detenidas no han pasado aún a disposición de dicho órgano.

La operación 'Edu Centro' se está llevando a cabo contra empresarios, promotores y funcionarios también en las provincias de Córdoba y Granada, aparte de en la de Jaén, y suponen la continuación de la denominada operación 'Edu Costa', desplegada el pasado mes de febrero en Málaga, Cádiz y Almería y que se saldó con el arresto de 90 personas, la mayoría empresarios vinculados a un total de 52 empresas y promotores, aunque también fueron detenidos algunos cargos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento