UPyD Baleares se muestra en contra del aumento de la tasa náutica

La formación magenta apoyará la queja del sector náutico balear al gobierno nacional

UPyD Baleares ha mostrado este lunes su postura en contra del aumento de la tasa náutica y, en este sentido, ha apuntado que las reformas que necesita España "se darán por la vía de la reestructuración y adelgazamiento del gasto público, no por su aumento".

Así, en un comunicado, la formación magenta ha apuntado que apoyará la queja del sector náutico balear al gobierno nacional.

"A diferencia de MÉS y otros partidos que anuncian más impuestos sobre el sector turístico, UPyD propone reformas estructurales profundas de la administración, así no se masacrará a los sectores estratégicos de Baleares al mismo tiempo que se corrige el malgasto público", ha afirmado el portavoz y candidato de la formación magenta al Parlament, Juan Antonio Horrach.

Así, ha resaltado que el programa autonómico de UPyD contempla la conveniencia de fomentar el turismo náutico en Baleares en sus diversas facetas: potenciar el alquiler de yates, creación de estaciones náuticas con oferta hotelera y complementaria, la industria de recreo, y evitar que se vayan las empresas chárter.

"Difícilmente se puede dinamizar el sector si lo que se hace es aumentar la presión duplicando una tasa que multiplica de golpe por dos el precio de un amarre. En consecuencia, apoyaremos las quejas que plantee al gobierno nacional el sector balear", ha afirmado Horrach.

"Sabemos que Salvamento Marítimo tiene costes y es un servicio necesario, pero una administración que lo resuelve todo por la vía del aumento de la recaudación, es un lastre para todos" ha apuntado al respecto.

De hecho, UPyD apuesta por introducir elementos de cultura económica básica que invierta de verdad el camino seguido durante décadas: "es compatible mantener la tasa con dar facilidades al sector, lo que permitiría aumentar la recaudación por crecimiento de la actividad económica, en lugar de explotar cada vez más a quien tenga un barco, lo que al final es contraproducente para el conjunto de la actividad náutica y la sociedad en general", ha concluido Horrach.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento