El tráfico de drogas y los conflictos armados del Amazonas llegan a Discovery Max

  • El periodista navarro David Beriain muestra en seis capítulos los grandes conflictos que tienen lugar en países como Perú, Ecuador, Venezuela y Brasil.
  • Beriain logró llegar a los campamentos de la guerrilla de las FARC.
  • El primer episodio, 'El valle de la cocaína', se emitirá este martes a las 22.30.
El periodista david beriain posa junto a dos guerrilleros de las FARC.
El periodista david beriain posa junto a dos guerrilleros de las FARC.
Discovery Max
El periodista david beriain posa junto a dos guerrilleros de las FARC.

Siguiendo la estela de programas como En tierra hostil, que le ha proporcionado a Antena 3 unos excelentes datos de audiencia, Discovery Max estrena este martes a las 22.30 Amazonas clandestino, una serie documental de seis entregas en la que el periodista navarro David Beriain se adentra en los tráficos ilegales, los conflictos armados y la lucha por los recursos que están desangrando el pulmón del mundo.

El programa, dirigido y presentado por el propio Beriain, relata la historia de una guerra oculta, un viaje a zonas calientes del planeta que busca descubrir las claves de los conflictos que se viven en países como Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y Brasil.

A lo largo de los seis capítulos, los espectadores podrán ver cómo el periodista se adentra en los laboratorios del narco, se sienta cara a cara con sicarios, vive el mundo prohibido de los buscadores de oro, comparte la experiencia de los madereros clandestinos en busca de la codiciada caoba y llega a los campamentos de la guerrilla de las FARC en lo profundo de la selva.

"Si de algo estamos orgullosos los miembros del equipo es de que hemos conseguido hacer una serie en la que aparecen narcos, sicarios, guerrilleros, buscadores de oro ilegales, mafias... y en toda la serie no hay ni un solo plano robado, sin una sola cámara oculta", explica Beriain. "El mérito, creo, es que hemos conseguido ser aceptados en cada uno de esos mundos clandestinos y que las personas que aparecen saben que las estamos grabando. No se engaña a nadie. No hay trampa ni cartón", añade.

Uno de los grandes logros del periodista navarro en esta serie fue acceder a los campamentos de las FARC en un momento histórico en el que la paz está más cerca que nunca. Después de meses de contactos clandestinos en varios países, Beriain logró que los guerrilleros aprobasen su acceso a los campamentos, ocultos en la espesura de la selva colombiana. Con la guerra en pleno apogeo, Beriain y su equipo pudieron recorrer la "otra Colombia" controlada por las FARC.

En el primer episodio, titulado El valle de la cocaína, el equipo del programa se traslada al VRAE, un remoto valle peruano que se ha convertido en el mayor productor mundial de cocaína y último bastión del grupo guerrillero Sendero Luminoso.

Amazonas clandestino llega tras otros dos éxitos del periodista, la producción Yasuní, genocidio en la selva y la gran acogida en cines de toda España de la película documental Amazonas, el camino de la cocaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento