El Consell de Menorca adjudica por 4 millones de euros el servicio de Teleasistencia Domiciliaria

El Consell Insular de Menorca ha adjudicado a la empresa SARquavitae la gestión del Servicio Público Insular de Teleasistencia Domiciliaria que ofrece servicio a un total de 1.414 usuarios en toda la Isla.

El Consell Insular de Menorca ha adjudicado a la empresa SARquavitae la gestión del Servicio Público Insular de Teleasistencia Domiciliaria que ofrece servicio a un total de 1.414 usuarios en toda la Isla.

El contrato tiene una vigencia de dos años, prorrogables por dos años más, y supone una inversión pública superior a los 4 millones de euros para los próximos cuatro años.

La compañía prestará un servicio preventivo y de atención inmediata y permanente, a cualquier hora y todos los días del año, que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores, solas o con discapacidad.

De este modo, los usuarios de SARquavitae en Menorca además de contar en sus hogares con los colgantes o pulseras con avisadores para alertar de situaciones de riesgo, como incendios, fugas de gas o inundaciones en el domicilio, también dispondrán de las ventajas de la tecnología de SARquavitae, capaz de alertar de forma automática de otras situaciones de peligro que puedan haber impedido al usuario accionar el colgante o la pulsera para solicitar ayuda.

La Teleasistencia domiciliaria es un servicio que posibilita a los usuarios continuar residiendo en su domicilio gracias a la seguridad y asistencia inmediata en situaciones de emergencia, mejorando la calidad de vida de las personas.

La empresa SARquavitae ha informado este lunes en un comunicado de que también ofrece un plan de intervención comunitaria para favorecer la inclusión social de las personas usuarias mediante actividades dirigidas a usuarios, cuidadores y familiares, con el objetivo de ofrecer un espacio de formación, información e intercambio de experiencias entre ellos.

Los responsables de Teleasistencia de SARquavitae se encuentran ya trabajando con los Técnicos y Responsables del Consell Insular de Menorca, con el objetivo de garantizar una adecuada continuación del servicio y atención a las personas usuarias. SARquavitae ofrece trabajo a 650 personas en Baleares, donde cuenta con cinco centros residenciales, así como ocho centros de día, para un total de 892 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento