Las cadenas autonómicas ganan las elecciones a la mejor audiencia

  • Las elecciones locales y autonómicas fueron lo que más interesó a la audiencia.
  • Tras el bajón de sus repectivos especiales las cadenas nacionales no pudieron remontar.
  • Las excepciones fueron 'La que se avecina' y 'Factor X' que hicieron buenos porcentajes.

La tarde noche de ayer estuvo dominada por las cadenas autonómicas. Los espectadores prefirieron ver los especiales sobre las elecciones locales y autonómicas en sus televisiones locales. Al final de la jornada electoral las autonómicas se habían quedado con un 17,4% de media.

Las cadenas nacionales que apostaron por cubrir ampliamente los resultados electorales notaron bajones importantes. Por ejemplo Antena 3, que había hecho un gran despliegue, se quedó en un  11,3% con su Especial elecciones 2007. Por su parte TVE 1 no tuvo mejor suerte e hizo un escaso 11,1% con 1.426.000 de espectadores.

Tras los resultados electorales las audiencias tendieron a mantenerse en niveles moderados y muy repartidas. En cualquier caso fue Tele 5 quien repuntó mejor, aunque con sobresaltos. Tras el informativo emitió Dutifrí, que registró su peor registro de la temporada con un 15,8% y 2.559.000 de espectadores.

Después, remontó el vuelo con La que se avecina e hizo el mejor número de la jornada, con 23,1% y 3.724.000 de fieles a las historias del Mirador de Montepinar.

Cuatro también salió bien parada y obtuvo unos excelentes porcentajes para la cadena. Factor X sigue subiendo y acabó ayer con un 12,3% de la cuota de pantalla, lo que supuso casi dos millones de espectadores pendientes de la selección final del programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento