'Extremeños' cree que el último sondeo carece "objetivamente de credibilidad"

La coalición 'Extremeños' ha considerado que el último sondeo electoral de Canal Extremadura elaborado por Sigma Dos "carece objetivamente de credibilidad", al observar --indica-- que "no" se pregunta en el mismo por los "partidos extremeños".

La coalición 'Extremeños' ha considerado que el último sondeo electoral de Canal Extremadura elaborado por Sigma Dos "carece objetivamente de credibilidad", al observar —indica— que "no" se pregunta en el mismo por los "partidos extremeños".

"Una vez más esta empresa de demoscopia no da datos de eXtremeños, ni de regionalistas, con lo que en principio es una falta de seriedad y un "olvido" inexplicable", señala en nota de prensa la formación. "Es como si quisieran borrarnos de la faz política de Extremadura, y esto no podemos admitirlo", añade.

"Hemos observado que es común en este tipo de encuestas que no se pregunte por los partidos extremeños, lo cual es grave, si se realiza con fondos públicos de nuestra región como es el caso de la Encuesta de Canal Extremadura", incide al respecto.

Por otra parte, 'Extremeños' indica que desconoce el reparto de la muestra elegida, por lo que señala que "no" tiene datos para "poder darle credibilidad al muestreo", amén de que ha apuntado que le parece que "es pronto para pronunciarse sobre lo que los extremeños tienen decidido votar el 24 de mayo".

Corriente "favorable"

Además, 'Extremeños' subraya que está "notando una corriente favorable" a la formación, motivo por el que añade que la misma "seguirá creciendo hasta el día de las elecciones".

"El nivel de conformación de candidaturas está siendo muy aceptable. Estamos trabajando por presentar muchas más candidaturas y todo ello se verá recompensado con resultados acordes con ese trabajo realizado", sentencia.

Finalmente, afirma que espera "incrementar" la representación con la que PREX-CREX cuenta en la actualidad en el Parlamento autonómico, así como lograr concejales y alcaldes en "numerosos" municipios.

"Ni qué decir tiene que esperamos incrementar nuestra actual representación en la Asamblea de Extremadura, y obtener concejales y alcaldes en numerosos municipios de nuestra geografía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento