UPyD apuesta por suprimir el Defensor del Pueblo y el Consejo Consultivo, "que sólo crean gasto a los andaluces"

De la Herrán afirma que participarán en el debate a través de redes sociales porque "por 130.000 votos nos quedamos fuera del Parlamento"
MArtín de la Herrán UPyD candidato presidencia Junta de Andalucía
MArtín de la Herrán UPyD candidato presidencia Junta de Andalucía
EUROPA PRESS
MArtín de la Herrán UPyD candidato presidencia Junta de Andalucía

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, se ha comprometido este lunes a suprimir órganos y consejos "inútiles" que "sólo sirven para enchufar a los suyos y crear más gasto a los andaluces", entre los que ha citado el Consejo Consultivo, el Defensor del Pueblo Andaluz y el Consejo Audiovisual de Andalucía, "que es absolutamente innecesario".

En Málaga, donde ha participado en un acto de campaña en pleno centro, en el que ha entregado a los ciudadanos sobres blancos con una pequeña cartulina a dos caras, en la que en una de ellas se puede leer 'la gente como tú no recibe sobres con dinero negro'; ha insistido en que en Andalucía "hay que ahorrar en esta administración despilfarradora y corrupta que contamina Andalucía".

Ha vuelto a poner de manifiesto el compromiso de UPyD, dentro del plan de reordenación de la administración incluido en su programa electoral del 22 de marzo, en la supresión de las diputaciones provinciales, la fusión de los ayuntamientos o la supresión de las dietas de los diputados en vacaciones.

Según De la Herrán, las diputaciones "son nidos de corrupción, se coloca a políticos amortizados para que sigan viviendo de la política aunque no estén haciendo nada". Las funciones de dichas instituciones, ha dicho, las asumirían la Junta de Andalucía y los propios ayuntamientos, ahorrando así 2.000 millones de euros.

"Con ese dinero aplicado a empleo no nos quedaba un parado en Andalucía", ha sostenido, y ha incidido en que UPyD tiene como prioridades "la gente, sus problemas y buscar soluciones". "Andalucía está patas arriba, liderando tasas de desempleo y la corrupción", ha lamentado.

La formación magenta, según el líder andaluz, "va a levantar Andalucía con propuestas sensatas y coherentes". Algo en lo que ha coincidido la número dos de la lista al Parlamento autonómico por Málaga, Noelia Losada, quien ha criticado que no se estén gestionando bien los recursos de los ciudadanos, que reclaman "otra administración, otra gestión".

El debate,

Por las redes sociales

El candidato a la Junta ha asegurado, por otra parte, que su formación participará en el debate a tres de la noche de este lunes en Canal Sur Televisión a través de las redes sociales: "vamos a aportar propuestas y reaccionar a las de los tres partidos —PP, PSOE e IULVCA—".

"Fuimos cuarta fuerza en las europeas, llevamos cuatro años trabajando sin descanso en Andalucía y tenemos mucho que decir, a diferencia de otros partidos que aparecen de cita electoral en cita electoral", ha manifestado.

Esta martes habrá un debate a siete aunque "también tenía que haber un debate a tres con las fuerzas presentes en el Parlamento autonómico". No obstante, según De la Herrán, UPyD quedó fuera de la cámara andaluza en las pasadas elecciones por 130.000 votos "y cada diputado del PP fue por 32.000 votos". "Es injusto y tenemos que participar en ese debate, que es la oportunidad que se nos brinda" a través de Internet, ha apostillado.

Por último, cuestionado por la situación que está viviendo el PP en Madrid, el candidato andaluz ha afirmado que aunque no entra en cuestiones de otras formaciones, la reflexión es que "PP y PSOE llevan más de 30 años demostrando que están por y para sus partidos".

Mientras tanto, ha continuado De la Herrán, hay otras formaciones "que surgimos, crecemos y lo hacemos para los ciudadanos". "Estamos para trabajar con la gente, que necesita políticas coherentes, razonables, que no venimos a vivir de esto, no tenemos bagaje político pero sí soluciones y propuestas con equipos de profesionales que saben y conforman el que es el mejor programa electoral y de gobierno para Andalucía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento