Se intensifica la búsqueda para encontrar al desaparecido después de que el barco en el que viajaban quedara encallado en Ribadeo

  • Como consecuencia del accidente han muerto dos personas.
  • El barco pesquero venía de Burela en Lugo.

La Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) ha enviado a Ribadeo a un equipo de psicólogos para atender a las familias de la tripulación del pesquero 'Nuevo Amadorín', después de que la Guardia Civil haya identificado los cadáveres del patrón-armador y un marinero, mientras sigue desparecido el hijo del propietario de la embarcación.

Los cadáveres recuperados son los del armador del buque, Máximo Blanco Galdo, de 44 años de edad con domicilio en Burela, y del trabajador colombiano, también domiciliado en esta localidad de la Mariña lucense, Félix Armando Peña Reu de 54 años.

El barco pesquero encalló en las inmediaciones del faro de la isla de A Pacha, próxima a la localidad lucense de Ribadeo, según ha informado la Guardía Civil.

El suceso se produjo sobre las 7:17 de la mañana cuando se tuvo conocimiento de "un posible encallamiento de un barco pesquero" procedente de la localidad de Burela (Lugo) e identificado como "Nuevo Armadorin" según las mismas fuentes.

La Guardia Civil esta intensificando la búsqueda, para localizar al hijo del propietario de la embarcación.

En la búsqueda participan efectivos de Sasemar, la Consellería de Pesca y agentes de la Guardia Civil y Protección Civil.

Además, buzos de Salvamar se han trasladado desde A Coruña a la zona.

También participa en la búsqueda del joven una embarcación, con un convenio que tiene Sasemar con la Cruz Roja, 'Saturno'.

La Xunta tiene además del Pesca II, que fue el que rescató los cadáveres, el buque 'Punta Roncadoira' que fue desde Celeiro.

En un principio, este naufragio se atribuye al fuerte mar de fondo con olas de tres metros que provocó el encallamiento de este barco pesquero, de once metros de eslora.

Armadores de la zona, señalaron que pudo haber un posible golpe de mar cuando recogían los aparejos.

Para las dos menos cuarto está prevista la presencia en Ribadeo de la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, y del delegado del Gobierno Antonio Ameijeiras.

También se ha desplazado hasta la zona el conselleiro de Presidencia, José Luís Méndez Romeo, y más tarde lo hará la conselleira de Pesca, Carmen Gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento