Madrid abrirá este martes el plazo de admisión para el próximo curso con 7.135 plazas nuevas

  • El periodo de escolarización concluirá el 24 de marzo.
  • Afecta a todos los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de la región. 
  • La principal novedad es la extensión de la asignatura de Programación a todos los centros de Secundaria. El bilingüismo también se expande a 30 nuevos centros.
  • La Consejería de Educación publicará en cada centro la lista provisional de admitidos el próximo 16 de abril.
Un grupo de niños recibe clase en un aula.
Un grupo de niños recibe clase en un aula.
ARCHIVO
Un grupo de niños recibe clase en un aula.

La Comunidad de Madrid abrirá este martes el periodo de escolarización de alumnos para el curso 2015/2016 en todos los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de la región. Para el próximo curso escolar habrá un total de 7.135 nuevas plazas públicas, según ha anunciado la consejera de Educación, Lucía Figar. Esto supone un incremento del 26% en relación a la nuevas plazas que salieron en el curso 2014/2015. Este aumento se debe a la entrada en funcionamiento de 10 nuevas infraestructuras educativas (siete colegios y tres institutos) y las ampliaciones de otros 37 centros. El plazo de admisión de solicitudes finalizará el 24 de marzo.

La principal novedad que presenta el próximo curso es la extensión de la asignatura de Programación a todos los centros de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Esta materia, que enseña a crear Apps para móviles, diseñar páginas web o robótica, se incluyó ya el pasado curso, aunque sólo para los alumnos de 4º de la ESO de los 15 institutos tecnológicos de la región y con algunos contenidos que no eran tan novedosos, ya que lo que se hizo fue adaptar el currículo de la asignatura de Tecnología. Así, esta medida, anunciada por el presidente Ignacio González en el debate del estado de la región, se quedó el pasado curso en un "proyecto piloto", como lo definió un docente del sistema público.

Por otra parte, el bilingüismo, que se imparte desde Primaria hasta Bachillerato, continuará su expansión con la incorporación de 30 nuevos colegios públicos e institutos. La enseñanza en inglés sumará así un total de 464 centros educativos públicos y otros 183 centros concertados.

El proceso de admisión del curso 2015/16 para más de un millón de alumnos mantiene sin cambios los criterios y baremos establecidos desde la implantación hace dos años de la zona única, que garantiza la libertad de elección de las familias y facilita que los hermanos estudien en el mismo centro.

En total, Madrid ofertará a las familias madrileñas más de 2.000 centros educativos públicos en toda la región. La región tendrá así 798 colegios de Infantil, 465 escuelas infantiles y Casas de niños, 312 institutos y 23 centros de educación especial.

Claves para la escolarización

  • La Consejería de Educación publicará en cada centro la lista provisional de admitidos el próximo 16 de abril. Las familias podrán interponer en su caso las reclamaciones a esta lista en un plazo de tres días hábiles después de dicha publicación.
  • Posteriormente, la relación definitiva de alumnos admitidos será publicada en los centros el 29 de abril. El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 16 de junio y en los de Educación Secundaria del 1 al 15 de julio.
  • La normativa sobre todo el proceso de admisión del curso 2015/16 puede consultarse en el portal '+educación' —al que se accede desde www.madrid.org—, las Direcciones de Área Territorial de la Consejería de Educación, el teléfono de atención al ciudadano 012 y en los propios centros educativos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento