Cuadernos Rubio alcanza los 300 millones de unidades vendidas desde 1956

VALENCIA, 09 (EUROA PRESS) Cuadernos Rubio ha alcanzado los 300 millones de unidades vendidas desde 1956, fecha en la que se creó esta empresa valenciana de manos del profesor mercantil Ramón Rubio, quien fundó una academia para contables, y como complemento a su método comenzó a realizar fichas de cálculo, según ha informado la compañía en un comunicado.
Cuadernos Rubio
Cuadernos Rubio
CUARDERNOS RUBIO
Cuadernos Rubio

VALENCIA, 09 (

Euroa press)

Cuadernos Rubio ha alcanzado los 300 millones de unidades vendidas desde 1956, fecha en la que se creó esta empresa valenciana de manos del profesor mercantil Ramón Rubio, quien fundó una academia para contables, y como complemento a su método comenzó a realizar fichas de cálculo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Al observar los buenos resultados, decidió crear los primeros Cuadernos Rubios de operaciones y calografía porque podrían "ser útil como refuerzo escolar". El fundador de la empresa imprimió en casa sus primeras unidades con una máquina artesanal y los comercializaba personalmente. Según la compañía, en los años ochenta, "la década de oro", se afianzaron como "líderes" del mercado, con un pico de producción de 10 millones de cuadernos vendidos al año.

En los años 90, la compañía atravesó una crisis cuando los cambios de portada de los cuadernos supusieron una "gran pérdida de identidad" y por la aparición de nuevas editoriales que aumentó la competencia "considerablemente".

Nueva dirección

En 1998, el hijo del fundador de la empresa, Enrique Rubio Polo, tomó las riendas de la dirección y comenzó la puesta en marcha de un "plan de renovación" y "diversificación de sus líneas de negocio". Por una parte, se impulsó un 'restyling' de la marca, "para hacerla más atractiva y cercana para el público infantil" y se emprendieron nuevos proyectos para lograr que todos los usuarios recordaran los cuadernos de antaño.

En la actualidad la firma ofrece 12 líneas distintas para niños desde tres hasta 12 años y una colección de Estimulación Cognitiva dirigida a mayores. El pasado 2014 fue uno de los "mejores años" para la sociedad, que superó los cuatro millones de cuadernos vendidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento