Las temperaturas vuelven a subir a partir de mañana

Lluvias en el norte y cielos despejados en el resto.
Lluvias en el norte y cielos despejados en el resto.
20MINUTOS.ES
Lluvias en el norte y cielos despejados en el resto.

Las lluvias vuelven a desplazarse al norte en una de sus últimas paradas del mes de mayo.

El litoral mediterráneo da de nuevo la bienvenida al sol, a los cielos despejados y a una subida de temperaturas que comienza hoy tímidamente pero será una constante en los próximos días.

Todo ello si se cumple la previsión del Instituto Nacional de Meteorología (INM), que anuncia para este lunes chubascos débiles en la mitad norte peninsular, poco nuboso en el resto, con posibilidad de algún chubasco aislado en el interior, y temperaturas sin cambios.

Intervalos de nubes altas en Baleares, mientras que en Canarias habrá probabilidad de chubascos débiles en el norte e intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mitad norte peninsular, que en puntos del nordeste podría ser notable.

Viento de componente norte moderado en Galicia, con intervalos de fuerte en su litoral atlántico; mientras que en el litoral mediterráneo andaluz será del este moderado y moderado a fuerte en el Estrecho.

Predicción por comunidades

  • Galicia.- Posibilidad de chubascos débiles y dispersos, principalmente en el norte y al principio. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso en las máximas. Vientos del noroeste girando a oeste, flojos con intervalos de moderados en el litoral.
  • Asturias.- Muy nuboso, con apertura de claros en el litoral, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Chubascos débiles, remitiendo en la segunda mitad del día. La cota de nieve bajando hasta 1.100 metros y, de madrugada, subiendo durante el día hasta quedar en 1.900 metros al final. Temperaturas en ligero descenso. En el litoral oriental, viento del noroeste fuerte con rachas de muy fuerte, disminuyendo a partir de mediodía a moderado, en el resto del noroeste moderado disminuyendo a flojo por la tarde.
  • Cantabria.- Muy nuboso con apertura de claros en el litoral, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Chubascos débiles, de madrugada localmente moderados en el litoral, tendiendo a remitir durante la tarde. La cota de nieve bajando hasta 1.100 metros y, de madrugada, subiendo durante el día hasta quedar en 1.800 metros al final. Temperaturas en ligero descenso. En el litoral, viento del noroeste fuerte con rachas de muy fuerte, disminuyendo durante la tarde a moderado, en el resto, del noroeste moderado disminuyendo a flojo por la tarde-noche.
  • País Vasco.- Muy nuboso con apertura de claros por la tarde. Chubascos débiles o localmente moderados, con posibilidad de tormentas de madrugada en el litoral de Guipúzcoa, tendiendo a ser débiles dispersos o a remitir por la tarde-noche. La cota de nieve bajando hasta 1.100 metros y, de madrugada, subiendo durante el día hasta quedar en 1.600 metros al final. Temperaturas en descenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas. En el litoral viento del noroeste fuerte con rachas de muy fuerte, disminuyendo durante la tarde a moderado, en el resto, del noroeste moderado disminuyendo a flojo por la tarde-noche.
  • Castilla y León.- En el extremo norte, nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, que serán de nieve a partir de los 1.500/1.600 metros. En el resto, predominio de poco nuboso con intervalos nubosos en el Sistema Central, y algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, moderado en el norte y este y ligero en el resto. Vientos del noroeste, flojos a moderados tendiendo durante el día a flojos. Intervalos de vientos fuertes en zonas altas del norte y este en la primera mitad del día.
  • Navarra.- En la mitad norte, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, que serán más intensas y frecuentes sobre la vertiente cantábrica y el Pirineo. En el resto de la Comunidad Foral, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. La cota de nieve se situará en torno a 1.200 metros a primeras horas, subiendo durante el día a 1.500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado descenso. Vientos del noroeste moderados o fuertes, con rachas muy fuertes en zonas altas.
  • La Rioja.- En el oeste de la Comunidad, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. En las demás zonas, intervalos nubosos con abundancia de claros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado descenso. Vientos moderados de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte.
  • Aragón.- Nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el Pirineo. Intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el resto del tercio norte. En el resto de la Comunidad, intervalos nubosos con predominio de claros. La cota de nieve se situará en torno a los 1.400/1.500 metros. Temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero descenso, y máximas, en moderado descenso. Vientos moderados o fuertes de componente norte, en general del noroeste.
  • Cataluña.- En el Pirineo, cielo nuboso con chubascos dispersos en general débiles, más frecuentes en el Valle de Arán. La cota de nieve en torno a 1.600 metros. En el cuadrante nordeste intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y aislado. Cielo poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del oeste y noroeste fuerte en Tarragona, nordeste de Gerona, sur de Barcelona y sur de Lérida, y en el resto de componente oeste moderado.
  • Extremadura.- Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del noroeste flojos a moderados.
  • Madrid.- Poco nuboso. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del noroeste moderados en zonas bajas y fuertes en zonas altas, disminuyendo a flojos con intervalos moderados a lo largo del día.
  • Castilla-La Mancha.- Poco nuboso. Brumas matinales en el suroeste. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del noroeste moderados, disminuyendo a flojos a lo largo del día en la mitad occidental.
  • Comunidad Valenciana.- Predominio de cielos despejados. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente oeste moderados tendiendo a disminuir por la tarde. Intervalos de fuerte en el norte de Castellón, con rachas que podrán alcanzar 70 km/h.
  • Murcia.- Predominio de cielos despejados. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente oeste moderados tendiendo a disminuir por la tarde.
  • Baleares.- En Menorca y nordeste de Mallorca, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles hasta el mediodía, y en el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ligero a moderado descenso. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte hasta la tarde.
  • Andalucía.- Poco nuboso, salvo intervalos nubosos a primeras horas en el interior oriental y área del Estrecho. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste o noroeste, moderados en general, siendo fuertes en el litoral mediterráneo.
  • Canarias.- En Lanzarote y Fuerteventura y en el norte de las demás islas, nuboso a muy nuboso, en el resto de las zonas intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles, fundamentalmente durante las primeras horas, en Lanzarote y Fuerteventura y en el norte de las demás islas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado.
  • Ceuta y Melilla.- Ambiente cálido tanto en Ceuta como en Melilla. Se espera predominio de cielos soleados durante todo el día en ambas poblaciones.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento