Diego y De la Serna auguran que las oportunidades de empleo continuarán mejorando

El Gobierno ha invertido cerca de 10 millones euros de políticas activas de empleo en Santander en lo que va de legislatura

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, han trasladado un mensaje de "ilusión y esperanza" a las 240 personas contratadas en la capital cántabra a través de la orden de Corporaciones Locales, a quienes han asegurado que las oportunidades de empleo continuarán mejorando.

De la Serna ha ensalzado que "las cosas en materia de empleo pintan un poco mejor que hace unos meses", de hecho ha indicado que los datos apuntan a la "esperanza" ya que en el pasado mes de febrero 1.638 personas habían encontrado un empleo, lo que supuso un 10% menos de desempleados que en el mismo mes de 2014.

En la misma línea de "confianza" se ha expresado el presidente regional que ha confiado en que la experiencia que adquieran estas 240 personas en los seis meses de contrato que subvenciona el Gobierno les sirva para encontrar después oportunidades laborales en el sector privado que, ha dicho, es el que está "tirando" de la economía.

Así lo han manifestado ambos este lunes en el acto de bienvenida a los santanderinos contratados a través de la orden de Corporaciones Locales y que se han incorporado a trabajar a diversos servicios del Ayuntamiento de Santander. En el acto, también han estado presentes la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas; y la concejala de Empleo, Gema Díaz Domínguez.

En concreto, de los 240 contratados, 40 trabajarán en servicios relacionados con la cultura, el turismo y el patrimonio; 56 en el área de inserción social y laboral; 82 en servicios de calidad y sostenibilidad ambiental y el resto en servicios de ocio a la sociedad, según ha detallado el alcalde.

De la Serna ha considerado los datos de desempleo aún están en cifras que hacen que "nadie se dé por satisfecho" y por ello el Ayuntamiento acaba de firmar con más de un treintena de entidades del Pacto Territorial por el Empleo que, con 160 acciones y siete millones de euros de inversión, pretende no sólo revertir esa situación sino además generar "ilusión" y oportunidades.

"muy pronto" habrá "nuevas oportunidades"

Además de las medidas contempladas en ese Pacto, el regidor municipal ha destacado que otras medidas como la orden de Corporaciones Locales y otros proyectos de empleo permiten confiar en que "muy pronto" habrá "nuevas oportunidades" laborales, por lo que ha animado a los contratados a aprovechar los seis meses de contrato para coger experiencia.

Asimismo, el presidente regional ha destacado que en 2014 Cantabria lideró la reducción del desempleo a nivel nacional, una tendencia que sigue en 2015 ya que en los dos primeros meses, enero y febrero, han continuado los datos positivos.

Por ello, Diego ha lanzado un mensaje de "ilusión y confianza en el presente y el futuro inmediato". En este sentido, ha destacado el papel de toda la sociedad y del sector privado en particular, del que ha dicho que ha sabido "sobreponerse" a la situación y está "tirando" del crecimiento de la economía y el empleo.

No obstante, también ha reivindicado nuevas medidas puestas en marcha por su Gobierno para impulsar el empleo, como las iniciativas singulares del empleo o las lanzaderas de empleo. Respecto a estas últimas, ha ensalzado que están funcionando "muy bien" y han alcanzado una inserción laboral media del 80%.

Según han informado fuentes de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, en lo que va de legislatura el Gobierno de Cantabria ha invertido cerca de 10 millones de euros en políticas activas de empleo en Santander de las que se han beneficiado 1.200 personas.

Entre ellas, las 240 contratadas ahora durante seis meses en la primera fase de la orden de Corporaciones Locales y a la que seguirá una segunda fase en el mes de agosto. Para la contratación de esas personas, el Consistorio hace un inversión de casi dos millones de euros que se suma a la aportación del Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento