Foro considera que el Gobierno de Fernández presenta un "saldo negativo" en igualdad para la mujer

La diputada de Foro en la Junta General, Carmen Fernández, ha manifestado este lunes que "el balance de los 1.000 días de Javier Fernández presenta un saldo negativo en la igualdad de la mujer en Asturias".
Carmen Fernández, diputada de Foro Asturias
Carmen Fernández, diputada de Foro Asturias
DAMIÁN ARIENZA
Carmen Fernández, diputada de Foro Asturias

En un comunicado, la parlamentaria ha añadido que ya en 2013 su partido ya preveía que "el camino marcado" por el Gobierno socialista para mejorar la situación laboral de las asturianas "no era válido", cuando la Cámara despreció una moción de nuestro grupo para aprobar un Plan de Empleo para mujeres. "La izquierda asturiana no se caracteriza por apostar decididamente por la igualdad real entre sexos", ha señalado la forista.

Carmen Fernández ha criticado que los partidos siempre recuerdan la desigualdad de género cuando se acerca el día de la mujer trabajadora pero luego toman "iniciativas cero" para afrontar el problema. "El Gobierno del señor Fernández debe explicar cómo justifica el retroceso en igualdad que sufre Asturias" para lo que ha registrado una pregunta urgente en la Cámara, ha añadido.

Fernández ha señalado además que la brecha salarial ha sido uno de los aspectos más tratados estos días. Según un informe de CCOO los hombres ingresaron en Asturias una media de 22.113 euros en 2014, frente a las mujeres que percibieron "tan solo" una media de 16.173.

Por último, la diputada de Foro ha asegurado que "el retroceso económico" del gasto destinado por el Gobierno en los presupuestos del principado año a año es un "dato evidente del desprecio del Gobierno socialista" a tomar medidas en busca de la igualdad entre hombres y mujeres. Los presupuestos sufrieron una merma del 57% en el programa destinado a la promoción de la mujer e igualdad de oportunidades. En 2009 se destinaron 5.133.452 euros cuando este año es de 2.204.598 euros, ha finalizado Carmen Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento