La diputada del PP Ángeles Muñoz regirá Marbella tras la gestora y el gilismo

  • Los populares consiguen la mayoría absoluta al conseguir 16 concejales.
  • El PSOE obtiene diez ediles.
  • IU, un representante.
Ángeles Muñoz celebra la victoria. (EFE).
Ángeles Muñoz celebra la victoria. (EFE).
EFE

Uno de los focos informativos de la jornada electoral de este domingo se centró en Marbella y en ver quién se pondría al frente de este ayuntamiento que en los últimos tiempos ha sido portada por la trama de corrupción municipal destapada.

El PP ha obtenido la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, al conseguir 16 de los 27 concejales de la corporación, lo que situará a la popular Ángeles Muñoz como alcaldesa.

Por su parte, la candidatura del PSOE, encabezada por el ex consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte Paulino Plata, ha llegado hasta los diez ediles, y la de IU, con Enrique Monterroso como cabeza de lista, un representante.

En total acudieron a las urnas 48.797 votantes, un 59,54% y se abstuvieron 33.156, el 40,46%. Votos en blanco: 752 y votos nulos: 216.

¿Quién es Ángeles Muñoz?

La diputada del PP en el Congreso por Málaga Ángeles Muñoz será alcaldesa de Marbella tras 14 meses con una ciudad regida por una gestora -creada al disolver el Gobierno la Corporación después de destaparse una trama de corrupción municipal- y tras sucesivos gobiernos del GIL desde 1991.

Ángeles Muñoz, doctora, nacida en Córdoba el 30 de enero de 1960, casada y con dos hijos, es diputada desde 2000 y fue directora general de Ordenación de las Migraciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 1997 a 1999.

Fue la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento marbellí desde 2003 hasta que en abril de 2006 se disolvió la Corporación; es vicesecretaria general del PP de Málaga y desde 1998 preside este partido en Marbella.

Ángeles Muñoz fue elegida parlamentaria andaluza en 1996 y un año antes teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benahavís (Málaga).

En 2003 fue candidata a la Alcaldía de Marbella y el PP obtuvo cuatro representantes de los 27 de la Corporación local, que ahora cuadruplicó, lo que supone una holgada mayoría absoluta en una corporación donde ya no está presente el GIL y en el que el urbanismo y la situación económica son los grandes retos.

Aprobó la oposición de médico de familia en 1986 y en cuanto a su dominio de los idiomas tiene formación de inglés y conocimientos de italiano, sueco y noruego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento