Herida una mujer, que tuvo que ser rescatada, tras salirse de la vía su vehículo en Montederramo (Ourense)

Cuatro personas resultan heridas en una colisión en Bergondo (A Coruña)

Una mujer ha resultado herida tras salirse de la vía el vehículo que conducía en el municipio ourensano de Montederramo, debido a lo que tuvo que ser rescatada del interior del turismo.

Según ha informado este lunes el 112, el accidente se registró sobre las 19,00 horas del domingo cuando circulaba por la carretera de Trives a Castro Caldelas, a la altura del embalse de Loboreiro en Montederramo.

Efectivos del GES de Castro Caldelas, tras ser alertados por el CAE 112 Galicia, indicaron que una vez en el lugar sacaron a la mujer del interior del vehículo. Debido al fuerte impacto, según las mismas fuentes, un poste de electricidad también resultó afectado e impedía la retirada del vehículo, por lo que fue necesario apuntalar el poste para evitar su caída.

El 112 Galicia informó a los Bomberos de Ourense y de San Cibrao das Viñas, además de al GES de Castro Caldelas y personal municipal. Igualmente, pidió la intervención del 061, Guardia Civil de Tráfico y personal de la empresa suministradora de electricidad.

En concreto, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 desplazó una ambulancia asistencial, un médico y una ambulancia medicalizada, que evacuó al Hospital Cristal a la mujer herida, C.R., de 41 años.

COLISIÓN

Por otro lado, sobre la misma hora del domingo, los Bomberos de Betanzos tuvieron que excarcelar a otra persona que quedó atrapada en el interior del vehículo que conducía tras producirse una colisión entre dos vehículos que circulaban por la AC-164, en el lugar de Aldea de Arriba, en el municipio coruñés de Bergondo.

Tras el aviso de un particular, el CAE 112 Galicia alertó a Urxencias Sanitarias y a los efectivos del parque comarcal, y se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil de Bergondo.

En concreto, el 061 llevó a un hombre y a una mujer de 80 años en ambulancia medicalizada al Hospital A Coruña, mientras que un varón de 22 y una joven de 32 fueron trasladados en ambulancia asistencial al mismo centro hospitalario, según han indicado fuentes sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento