Sánchez reunirá a la dirección del PSOE este lunes en una nueva visita a la zona inundada por el Ebro

Es la primera convocatoria de la Comisión Permanente de la Ejecutiva desde la suspensión de Tomás Gómez
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volverá este lunes a visitar a afectados por las inundaciones en la ribera del Ebro. En esta ocasión le acompañarán miembros de su Ejecutiva, que reunirá a su comisión permanente en Boquiñeni (Zaragoza), uno de los municipios que quedó aislado por las crecidas.

Sánchez tiene previsto comenzar la jornada a media mañana en la localidad aragonesa de Boquiñeni, uno de los pueblos más afectados por las inundaciones. Concretamente, el PSOE ha programado una rueda de prensa desde el puente construido por la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que los vecinos puedan acceder a sus domicilios.

Tras la rueda de prensa, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario de organización, César Luena, mantendrán una reunión con alcaldes y concejales de los municipios afectados por las crecidas. En la reunión también participarán, entre otros, el secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, la secretaria general del PSOE de Navarra, María Chivite, y la candidata socialista a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu.

En torno a las 15.30 horas, la delegación socialista encabezada por Pedro Sánchez se desplazará a las infraestructuras y explotaciones agrarias más afectadas por las inundaciones en Boquiñeni y, acto seguido, visitarán Remolinos y Zaragoza.

La comisión permanente de este lunes será la primera que se convoca desde el pasado 11 de febrero, cuando el PSOE decidió suspender los órganos de dirección del PSM y apartar al hasta entonces secretario general, Tomás Gómez. Desde entonces, sólo se ha convocado en Ferraz el Comité Electoral.

La Ejecutiva Federal —de cuyo pleno todavía forma parte el exlíder de los socialistas en calidad de vocal— no se reúne desde el pasado 8 de enero. Sí está previsto una convocatoria del Comité Federal —máximo órgano del PSOE entre congresos— para el 28 de febrero, con el objetivo de aprobar las listas electorales para las municipales y autonómicas. Según fuentes socialistas, en el orden de ese día no estará tomar ninguna medida sobre Tomás Gómez.

En un acto el pasado jueves, el líder de los socialistas volvió a denunciar la "inacción" del Ejecutivo de Mariano Rajoy y su "descoordinación" con las comunidades autónomas. "El Gobierno ha fallado una vez más", dijo.

Sánchez instó a Rajoy a atender "de inmediato" a los miles de afectado y le pidió que, además, pusiera en marcha medidas a medio plazo, como la elaboración de un "plan integral" en toda la ribera del Ebro para evitar que esta situación se vuelva a repetir, porque, a su juicio, se podría haber evitado.

Además, instó al presidente del Gobierno a "ponerse las botas, pisar el barro y hablar" con los afectados. "¿Qué coño tiene que pasar para que Rajoy deje La Moncloa y baje al barro?", se preguntó el pasado martes, cuando visitó algunas zonas afectadas en Aragón, La Rioja y Navarra. Ese mismo día, fuentes del Gobierno anunciaron la visita a las zonas afectadas, un viaje que tuvo lugar el viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento