Interceptan una lancha en aguas de Valencia con cerca de 300 kilos de cocaína

  • En la operación que tuvo lugar el pasado viernes han detenido a tres personas.
  • Los detenidos arrojaron varios fardos, supuestamente con droga, al mar antes de su detención.
La Guardia Civil aborda una lancha con droga.
La Guardia Civil aborda una lancha con droga.
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil aborda una lancha con droga.

Agentes de la Agencia Tributaria han interceptado en aguas cercanas al puerto de Valencia una lancha con 289 kilos de cocaína de gran pureza, en una operación en la que han sido detenidos sus tres tripulantes, que llegaron a arrojar al mar los fardos de estupefacientes aunque fueron recuperados.

Fuentes de la investigación han informado de que la operación, en la que ha colaborado la Policía Nacional, se produjo en la madrugada del viernes cuando los agentes se percataron de la salida desde Valencia de una lancha en la viajaban tres hombres y que tenía como destino un carguero de contenedores cercano de la compañía MSC.

Según las mismas fuentes, tras permanecer en las inmediaciones de este buque, el radar detecta que la lancha se dirige de vuelta a tierra, por lo que, ante las sospechas, se decide interceptar la embarcación.

Percatados de la presencia de los funcionarios, los tres ocupantes de la lancha -de nacionalidad croata, serbia y montenegrina- comienzan a arrojar al mar teléfonos, sistema de navegación y unos nueve fardos de cocaína que finalmente fueron recuperados del agua.

En total, estiman las fuentes, se han intervenido, cerca de 300 kilos de cocaína de gran pureza.

También se ha incautado de la lancha, de nombre "In fragantti", mientras que los detenidos ya se encuentran en prisión incondicional y sin fianza tras así decretarlo el juzgado de guardia de Valencia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento