Un grupo de anarquistas ocupa la sede de Syriza para pedir el cierre de cárceles de alta seguridad

  • Unas 50 personas irrumpieron en el edificio, colgaron pancartas en su fachada y lanzaron octavillas.
  • Han pedido la "liberación inmediata de los familiares y amigos" de los miembros del grupo anarquista 'Conspiración de Núcleos del Fuego'.
  • Miembros de este grupo y de la organización terrorista 17 de Noviembre llevan una semana en huelga de hambre por las condiciones en este tipo de cárceles.
  • Syriza ha informado de que no tiene intención de pedir la intervención policial y de que tratará de solucionar la ocupación dialogando con ellos.
Fachada de la sede central de Syriza en Atenas, Grecia.
Fachada de la sede central de Syriza en Atenas, Grecia.
GOOGLE STREET VIEW

Un grupo de unos cincuenta anarquistas ocuparon este domingo la sede central del partido gubernamental Syriza en una acción destinada a exigir el cierre de las cárceles de alta seguridad para terroristas y solidarizarse con una docena de reclusos que se encuentran en huelga de hambre.

Según informan los medios locales, los anarquistas irrumpieron encapuchados en el edificio, colgaron varias pancartas en su fachada y lanzaron octavillas en las que pidieron la "liberación inmediata de los familiares y amigos" de los miembros del grupo anarquista 'Conspiración de Núcleos del Fuego'.

Varios de los miembros de este grupo, así como de la organización terrorista 17 de Noviembre se encuentran desde hace una semana en huelga de hambre en protesta por las condiciones en este tipo de cárceles y las leyes antiterroristas, entre otros motivos.

Tanto la huelga de hambre como la protesta de este domingo se dirige además contra la reciente detención de familiares y presuntos colaboradores de la 'Conspiración de Núcleos del Fuego', que entre 2008 y 2011 perpetró numerosos ataques contra embajadas, oficinas de políticos y comisarías, sin causar víctimas.

Además, exigen la excarcelación de Savas Xiros, un miembro de la desarticulada organización terrorista 17 de Noviembre, que lleva 13 años en la cárcel y se encuentra en estado grave.

Desde Syriza informaron de que no hay intención de pedir la intervención policial y que se está tratando de solucionar la ocupación por la vía del diálogo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento