José Manuel Moreno Bonilla
Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato del PP a la Junta de Andalucía, haciendo sumas en Telecinco. TELECINCO

La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha querido dejar claro que ella es una defensora de la escuela pública cien por cien, donde "nos enseñan a sumar y bien".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de El Viso del Alcor dentro de su campaña electoral, Díaz ha sido preguntada sobre el hecho de que haya candidatos que lleven a sus hijos a colegios privados. Ha recalcado que ella es un "ejemplo de estudiar en un colegio público y de defender la educación pública", apuntando que, de hecho, sus sobrinos van a colegios públicos.

"Defiendo la educación pública porque creo en ella y es la garantía de la igualdad de oportunidades, la que permite que cualquier niño llegue al límite de sus capacidades", según ha agregado Díaz, quien ha apuntado que respeta a quien prefiera la educación privada y se la pueda pagar, pero su trabajo es defender la educación pública. "En la educación pública nos enseñan a leer, a sumar y bien y nos enseñan también a ser buenas personas", ha sentenciado. 

La frase la dijo Díaz en referencia al error que cometió el sábado por la noche en Telecinco el candidato del PP, Juanma Moreno. Mientras explicaba en el programa Un tiempo nuevo el dinero que tenía que devolver Andalucía al Estado, se equivocó al sumar. Intentó decir que la Junta había devuelto 227 millones de euros al Estado por "no tener capacidad de ejecutar políticas activas de empleo". Después dijo que la Consejería había dejado de gastar 500 millones. Sumó ambas cifras y en vez de escribir 727 millones, la cifra correcta, puso 827.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.