Francia, preocupada por decenas de drones que sobrevuelan zonas prohibidas de París

  • El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que desde el pasado mes de octubre se han detectado "60 sobrevuelos" de drones en áreas prohibidas.
  • Este sábado fue avistado el último sobrevolando el Centro de Transmisiones Marinas de Sainte Assise en Seine-Port, en la región de París.
  • En el centro de comunicaciones de Sainte Assise hay varias antenas que se encargan de establecer la comunicación con los submarinos franceses en misión.
Vista aérea del Centro de Transmisiones Marinas de Sainte Assise (CTM) de París.
Vista aérea del Centro de Transmisiones Marinas de Sainte Assise (CTM) de París.
GOOGLE MAPS
Vista aérea del Centro de Transmisiones Marinas de Sainte Assise (CTM) de París.

Un dron fue avistado este sábado por la noche sobrevolando unas instalaciones militares de Seine-Port, en la región de París, que albergan un centro de comunicaciones de la Marina francesa, reveló el canal de televisión iTélé.

La aeronave teledirigida fue vista hacia las 21.30 hora local de este sábado en el espacio de la base donde se encuentra el Centro de Transmisiones Marinas de Sainte Assise (CTM).

Allí hay varias antenas, algunas de más de 200 metros de altura, que se encargan de establecer la comunicación con los submarinos franceses en misión.

La investigación del sobrevuelo prohibido de esta base sensible ha sido encomendado a la Gendarmería de los Transportes Aéreos.

Con esta ya son varios los sobrevuelos de drones constatados en instalaciones militares francesas en los últimos meses, como el que se produjo en enero en el puerto de Brest, donde tienen su centro de amarre los submarinos nucleares franceses.

El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, dijo el pasado día 3 que desde el 5 de octubre se han detectado "60 sobrevuelos" de drones en áreas que tienen prohibidas, como centrales nucleares, bases militares y zonas urbanas de París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento