Feijóo trabajará para que los emigrantes puedan decidir "en las misas condiciones" que "el resto de españoles"

El líder del PPdeG participa en Montevideo en el Congreso del PP de Uruguay
Alberto Núlez Feijóo en la Convención del PP de Argentina el sábado
Alberto Núlez Feijóo en la Convención del PP de Argentina el sábado
PPDEG
Alberto Núlez Feijóo en la Convención del PP de Argentina el sábado

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a trabajar para que, "una vez garantizada la seguridad y la identificación del elector", "no sea necesario el voto rogado" y que los emigrantes puedan tomar decisiones "en las misas condiciones que el resto de españoles".

Así lo ha manifestado durante su participación en el Congreso del PP de Uruguay, celebrado en Montevideo, en donde ha asegurado que desde Galicia se "seguirá insistiendo" en trasladar el consenso de las fuerzas políticas en España a un nuevo sistema que haga posible la participación de los ciudadanos y que garantice "la limpieza y seguridad" en el proceso.

En su intervención, el presidente de los populares gallegos ha recordado a los presentes en el acto que este año habrá varios procesos electorales en España, por lo que les ha pedido que sigan aportando "fuerza" y "confianza" para que "España siga avanzado como hizo hasta ahora".

"Frente a la profunda participación que había en el pasado por España, ahora hay el convencimiento de que este país está más fortalecido para lograr la total recuperación", ha destacado Feijóo.

Al respecto, ha indicado que, desde el año 2009 en Galicia y desde el 2011 en España, los populares "están actuando con rigor y responsabilidad y conforman un gobierno unido, que planifica y administra con racionalidad".

"GUÍAS"

El líder de los populares gallegos ha asegurado que si España y Galicia están logrando recuperarse de la crisis "no es por mérito exclusivo de los gobernantes", sino porque "cuentan con millones de ciudadanos que los orientan y los guían".

En esta línea, Feijóo ha destacado que entre esos ciudadanos están los emigrantes, figura que ha alabado por su "sacrificio, generosidad y por enseñar la importancia de trabajar por amor a una tierra".

"Si hoy en Galicia se pude vivir con ciertas prestaciones fue, en buena medida, gracias al esfuerzo y generosidad de los emigrantes", ha defendido el también presidente de la Xunta.

Núñez Feijóo ha asistido este domingo en Montevideo al Congreso del PP de Uruguay, en donde también ha participado el nuevo presidente del Partido en este país, Constantino Mato, que sucede a la popular Esperanza Romariz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento