El PSOE critica el oportunismo del PP al utilizar al usar "de forma mezquina una confusión de Pedro Sánchez

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha criticado este domingo "el oportunismo y el atrevimiento del PP de Asturias" por utilizar "de forma mezquina la confusión de Pedro Sánchez al referirse a Hunosa para descalificar al secretario general del PSOE".

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha criticado este domingo "el oportunismo y el atrevimiento del PP de Asturias" por utilizar "de forma mezquina la confusión de Pedro Sánchez al referirse a Hunosa para descalificar al secretario general del PSOE".

En una nota de prensa a la que ha tenido acceso Europa Press, los socialistas se han referido a la promesa de Sánchez, que este sábado en un acto en La Felguera se comprometió a mantener "la planta de Hunosa en Asturias", expresión criticada este domingo por la diputada del PP Enma Ramos, por entender que demuestra el desconocimiento de la realidad asturiana del líder federal del PSOE.

En la FSA entienden que "el PP de Asturias no puede parapetarse en sus argumentos en la simple confusión de una palabra por parte de Pedro Sánchez, cuando la FSA-PSOE y el propio PSOE han acreditado sobradamente su compromiso con la minería". "Todo lo contrario que los populares asturianos, que han dado cobertura, sin sonrojarse siquiera, a la política de liquidación de la minería del carbón que impulsa el Gobierno de Rajoy", han añadido.

La FSA destaca el "compromiso con Hunosa que, de forma clara y rotunda, manifestó el líder socialista en el mitin de La Felguera, y que contrasta con la falta de apoyo y la indefinición del Gobierno de Rajoy con la viabilidad futura de la empresa pública minera, con los trabajadores de las subcontratas de Hunosa que siguen en el paro y con la minería privada del Suroccidente asturiano".

Por tanto, "si el PP de Asturias se atreve a ampararse en una anécdota para descalificar a Pedro Sánchez, si ese es su único argumento, muy pobre entonces es su bagaje", señala la nota. No obstante, "a los socialistas no nos extraña la posición del PP con la minería y a las pruebas nos remitimos: desde 2012, su política minera no ha sido más que un castigo para las comarcas mineras, para los mineros y para las familias de los mineros", han añadido.

A juicio de la FSA, "la única que debe asumir su lamentable desconocimiento del sector minero es Emma Ram os, tal como ha quedado demostrado en los últimos debates sobre el sector y como acreditó en su última comparecencia parlamentaria sobre la minería del Suroccidente". "Precisamente por eso, no deja de sorprender que el PP de Asturias aproveche una simple confusión, una mera anécdota, para convertirla en categoría pretendiendo ocultar de forma vergonzante su nulo compromiso con el sector del carbón y los mineros asturianos, cuyo último ejemplo es el no acatamiento de la sentencia de los fondos mineros de 2011. Un compromiso que, en cambio, sí puede acreditar la FSA-PSOE", ha concluido la nota de los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento