Conferencias, talleres y encuentros en el Foro Innova-T para mejorar la competitividad de las empresas

Los días 12 y 13 de marzo tendrá lugar en Vélez-Málaga (Málaga) el Foro Innova-T, que bajo el lema Producir, gestionar, innovar y vender de forma segura: de la búsqueda de inversores a la promoción de tus productos, aglutinará conferencias, talleres, mesas redondas, networkings y encuentros con inversores, con el fin de impulsar la mejora de la competitividad de las empresas en materia de innovación, seguridad informática y búsqueda de financiación.

Los días 12 y 13 de marzo tendrá lugar en Vélez-Málaga (Málaga) el Foro Innova-T, que bajo el lema Producir, gestionar, innovar y vender de forma segura: de la búsqueda de inversores a la promoción de tus productos, aglutinará conferencias, talleres, mesas redondas, networkings y encuentros con inversores, con el fin de impulsar la mejora de la competitividad de las empresas en materia de innovación, seguridad informática y búsqueda de financiación.

Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial, con la financiación de Feder y del Ayuntamiento de Vélez-Málaga a través del Oaldim, y gestionado por la Cámara de Comercio de Málaga, está dirigido a empresas, autónomos, emprendedores y profesionales que estén especialmente interesados en estar al día en estas materias.

Para ello, el Foro Innova-T se ha dividido en tres grandes apartados: un Foro de Inversores, una Jornada dedicada a la Innovación y a la Seguridad Informática y, un Congreso Artesanal, interviniendo empresas y expertos de reconocido prestigio y amplia experiencia en cada uno de los campos a tratar.

Foro de inversores

Este evento comenzará en la mañana del jueves día 12 con un Foro de Inversores que comprenderá dos conferencias, la primera, titulada 'Las redes de inversores y la figura del Crowdfunding', dirigida a conocer las principales redes de inversores y, la segunda, '¿Cómo preparar un proyecto interesante de cara a la inversión?', planteada para descubrir cómo preparar un proyecto para que tenga éxito en la búsqueda de financiación.

Igualmente, se desarrollarán en paralelo dos talleres dinámicos, uno titulado '¿Cómo obtener financiación para tu empresa?', y, otro, 'Encuentros entre inversores y empresas asesoradas', donde 10 empresas que hayan recibido el mentoring previo, podrán presentar sus proyectos a los inversores.

Cerrará la mañana, la realización de un 'Networking', en el que, las empresas participantes utilizando los conocimientos adquiridos en los talleres antes citados, tendrán la oportunidad de exponer su planteamiento de negocio y búsqueda de inversión.

Jornada innovación y seguridad informática

La sesión de tarde estará dedicada a la celebración de la 'Jornada sobre Innovación y Seguridad Informática', que comenzará con la ponencia 'No tan seguros: la seguridad informática en la empresa', expuesta por el manager de Virustotal-Google en España, Bernardo Quintero, para utilizar esta cuestión como oportunidad de negocio y generación de experiencias útiles para la empresa.

A continuación se desarrollarán cuatro talleres dinámicos en paralelo, todos ellos relacionados con las 'Redes sociales y el marketing online', especialmente dirigidos cada uno de ellos a los sectores agroalimentario, a la artesanía, al turismo, y, 'Cómo preparar un dossier bancario con éxito', este último a través de los proyectos 'Aprende a financiarte' y 'PymeFinance'.

Congreso artesanal de la axarquía

El viernes tendrá lugar el Congreso Artesanal de la Axarquía, que se iniciará con la conferencia 'La Zona de Interés Artesanal (ZIA) de Vélez-Málaga y la innovación', en la que se informará sobre la situación de este sector en la Comarca de la Axarquía y las ventajas de pertenecer a ZIA. La segunda ponencia, denominada 'Al-Xarquía. Un impulso a la Artesanía.', descubrirá las posibles mejoras para la comercialización en este importante sector.

Una tercera conferencia presentará las posibilidades de aplicación de la 'Innovación, en la cadena de valor de la empresa del sector artesanía', como el diseño del producto, las técnicas de venta, etc., y, la cuarta ponencia estará referida a los 'Instrumentos de apoyo al artesano', disponibles por parte de 'La Gran Senda en la Axarquía' y el CADE.

Posteriormente a estas intervenciones, serán presentados una serie de casos de éxito empresarial de la provincia de Málaga basados en diverso aspectos de la innovación, como el diseño, internacionalización, comercialización o proceso de fabricación, todo ello dentro del sector de la artesanía.

Por último, este Congreso Artesanal y, con ello, el propio Foro Innova-T, pondrá punto final con la celebración de una mesa redonda titulada 'Necesidades y oportunidades de la Artesanía: venta del sector artesanal, nivel local e internacional'.

La realización de este Foro Innova-T está englobado en el proyecto de Mejora competitiva a través de actuaciones de I+D+i en las pymes del sector agroalimentario, turístico y artesanal impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial, y que cuenta con la cofinanciación de los Fondos Feder y del Organismo Autónomo local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez Málaga y gestionado por la Cámara de Comercio de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento