Bilbao acoge del 10 al 13 la Feria Imaginenano 2015, uno de los mayores eventos en nanociencias y nanotecnología

Euskadi también será sede de Biospain 2016, la feria de biotecnología más importante del Estado

Euskadi acogerá en Bilbao, del 10 al 13 de marzo, la Feria Imaginenano 2015, uno de los mayores eventos europeos en el ámbito de las nanociencias y nanotecnología. La participación vasca se agrupará en el pabellón de SPRI-nanoBasque, que contará con 175 metros cuadrados de exposición.

En un comunicado, la SPRI ha informado de que NanoBasque organizará tres sesiones industriales que se desarrollarán en el Foro Industrial diseñado, en esta edición, con el objetivo de crear un lugar donde las empresas participantes y visitantes puedan recibir información de aplicaciones de la nanotecnología en sus negocios.

Además, señala que, de esta forma, la Comunidad Autónoma Vasca "se consolida como el lugar de referencia" en iniciativas intensivas en conocimiento y tecnología como demuestra, no sólo la organización de Imaginenano, sino la organización del próximo evento BioSpain 2016.

Tras el éxito obtenido en las ediciones anteriores celebradas en 2011 y 2013, Euskadi será nuevamente sede de Imaginenano 2015. De esta forma, el BEC acogerá, de la mano del Gobierno vasco, uno de los mayores eventos europeos en el ámbito de las nanociencias y nanotecnologías, que se celebra del 10 al 13 de marzo y se espera la presencia de más de 1.000 visitantes.

La SPRI destaca que la repetición de la Comunidad Autónoma como sede del evento por tercera vez muestra "el gran dinamismo" que supone "en estos ámbitos y, sin duda alguna", es el resultado de "la apuesta estratégica realizada por el Gobierno vasco por posicionar con fuerza a Euskadi en el mapa global de las nanociencias y nanotecnologías".

En este sentido, recuerda que esta puesta que comenzó en el 2008 con la definición de la Estrategia nanoBasque, cuyo principal objetivo es el desarrollo empresarial a través de la incorporación de micro y nanotecnologías en la práctica totalidad de sectores industriales del País Vasco.

El objetivo de la celebración en el País Vasco de este encuentro internacional es el de brindar oportunidades de negocio, abrir mercados de colaboración y transferir conocimiento entre las comunidades de investigación y empresas de diversos sectores industriales.

"No en vano las micro y nanotecnologías han sido identificadas como tecnologías habilitadoras en la estrategia de especialización inteligente Euskadi RIS3 y ya son más de 200 empresas vascas las que incorporan en mayor o menor medida estas tecnologías en sus productos/procesos", afirma.

Por parte institucional, la coordinación de la participación vasca recae en la Agencia nanoBasque y, además, forman parte como organizadores del evento la Fundación Phantoms, organismo sin ánimo de lucro que promueve la excelencia europea y la mejora en los campos de la nanociencia y nanotecnología, así como CIC nanoGUNE, DIPC, CFM, Euskampus y el BEC-Bilbao Exhibition Centre.

BIOSPAIN 2016

Por otra parte, al igual que hace cuatro años, Euskadi será sede de Biospain 2016, la feria de biotecnología más importante del Estado español. El sector vasco de las biociencias tendrá un escaparate inmejorable para mostrar sus credenciales en este marco al que acudirá también el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de la Agencia BioBasque de SPRI.

En 2012, Biospain se celebró en Bilbao y atrajo a 762 compañías expositoras, 1.850 delegados de 25 países y albergó unas 2.800 reuniones de trabajo. El sector de la biotecnología cuenta en Euskadi con más de 70 compañías y una veintena de entidades dedicadas a la investigación entre universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y hospitales.

Este sector, de importancia creciente en la economía vasca, ocupa actualmente a unas 26.500 personas y factura alrededor de 300 millones de euros al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento