Elizabeth Holmes, la joven multimillonaria que quiere jubilar los análisis de sangre

  • Elizabeth Holmes, con 31 años, es la joven emprendedora más rica del planeta.
  • Ha desarrollado una tecnología pionera en la extracción y análisis de sangre: sin agujas y donde solo son necesarias unas gotas de sangre extraidas con una toallita y 'lápiz' especiales.
  • Su empresa Theoranos se asoció con la mayor cadena de farmacias de Estados Unidos y sus más de 8.500 locales han instalado sus 'Centros de Bienestar'.
<p>La multimillonaria Elizabeth Holmes.</p>
La multimillonaria Elizabeth Holmes.
FLICKR
<p>La multimillonaria Elizabeth Holmes.</p>

Elizabeth Holmes, con tan solo 31 años, está cambiando la forma de diagnosticar numerosas enfermedades con el proyecto en el que lleva trabajando 11 años. Esta multimillonaria estadounidense ha desarrollado una tecnología pionera en la extracción y análisis de sangre que "ayudará a la que la detención de enfermedades sea lo más temprana y fácil posible", según relata la propia investigadora y recoge BBC.

Según la revista Forbes, Holmes, con una fortuna de 4.500 millones de euros, es la joven emprendedora más rica del planeta.

Holmes abandonó sus estudios de ingeniería en la Universidad de Stanford con 19 años para fundar su propia empresa, Theranos, una compañía hasta ahora desconocida pero que los inversionistas privados han comprado acciones por millones de dólares, y con un objetivo claro, conseguir pruebas de sangre más simples, disponibles para todo el mundo y baratas.

Esta investigadora ha cambiado la forma de realizar análisis de sangre, ya que cree que existe un temor generalizado a las agujas y falta de seguridad, disponibilidad e higiene en muchos países en su uso. Mucha gente, por lo tanto, no se realiza estas pruebas que piden los médicos. Holmes ha creado una tecnología que elimina las agujas y disminuye las cantidades de sangre necesarias para obtener los resultados de unos análisis.

"La experiencia fue sencilla, un empleado agradable me pasó una toallita suave y tibia por el dedo, usó una especie de lápiz médico que apenas sentí y cuando me lo aplicó la ampolla se llenó de sangre. Los resultados me llegaron por correo electrónico 24 horas después", relata un paciente.

Su método aumenta el flujo sanguíneo y luego extrae pocas gotas de sangre, que llegan a un tubo en un cartucho que Holmes denomina 'nanotenedor'. Este 'cartucho' guarda microlitros de una muestra para "realizar cualquier combinación de pruebas", según apuntan en El Diario. Las pequeñas muestran son analizadas rápidamente en las instalaciones de la firma.

Theranos se asoció con la mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, que tiene más de 8.500 comercios en todo el país, y sus locales han instalado los denominados 'Centros de Bienestar Theranos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento