Muere ahogado un hombre de 80 años al volcar su barco en Suances

Salió del pantalán de Cuchía y se hundió, por causas que aún se desconocen, en la barra de la villa

Un hombre de 80 años ha fallecido ahogado tras volcar el barco en el que navegaba en Suances. Salió del pantalán de Cuchía, de la zona conocida como la Pozona, y se hundió, por causas que aún se desconocen, en la barra de la villa, ha informado el 112.

Otra embarcación y un surfista que se encontraban en el lugar en el momento de producirse el accidente han sacado al hombre del agua y le han llevado hasta el puerto.

Cuando el equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha llegado a la zona, ha recibido señales de la embarcación que trasladaba a la víctima a tierra y se ha dirigido a una explanada situada en el puerto, cerca de las instalaciones de la Cruz Roja.

Allí ha dejado a la médico de la aeronave con el material necesario para la reanimación del hombre, hasta la llegada de sanitarios del 061 que le han trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El aviso recibido en el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria alertaba de la presencia de dos personas en el agua por lo que el helicóptero del Ejecutivo regional, tras dejar a su médico en tierra para atender a la víctima, ha regresado a la zona del hundimiento por si había que efectuar un segundo rescate.

Finalmente, efectivos de la Guardia Civil han comprobado que el hombre era el único ocupante de la embarcación, por lo que se han suspendido las labores de búsqueda.

Hasta la zona en la que ha tenido lugar el accidente se han desplazado también una lancha de Salvamento Marítimo, una patrullera de la Guardia Civil, la Policía Local y efectivos de Protección Civil de Suances.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento