PSOE ve "descorazonador" para jiennenses que de moya dedique 4 años a "enfangarles en vez de buscar salida a paro"

El PSOE considera "descorazonador" y "poco constructivo" para la ciudadanía que el candidato del PP a la Alcaldía, José Enrique Fernández de Moya, haya pasado sus cuatro años como alcalde "más centrado en enfangar a los socialistas que en buscar soluciones a los 13.000 parados de Jaén".

El PSOE considera "descorazonador" y "poco constructivo" para la ciudadanía que el candidato del PP a la Alcaldía, José Enrique Fernández de Moya, haya pasado sus cuatro años como alcalde "más centrado en enfangar a los socialistas que en buscar soluciones a los 13.000 parados de Jaén".

En un comunicado, la vicesecretaria general del PSOE de Jaén y número dos por la candidatura socialista a la Alcaldía, Mercedes Gámez, critica que el alcalde y candidato del PP esté "echando más cabeza en lanzar puyas al PSOE que en recuperar la confianza de una ciudad que ha dejado en estado de emergencia". "Desde que De Moya es alcalde 280 personas se han ido al paro cada mes en Jaén. Un político sensato estaría dejándose la piel en romper esta tendencia en lugar de hacer oposición a la oposición", insiste.

Gámez lamenta que quien tiene "a sus espaldas la mayor tasa de paro jamás conocida en la historia de Jaén esté cuestionando el esfuerzo que en la legislatura socialista se realizó para dar soluciones al desempleo". Así, considera que De Moya no es consciente de que para hablar de empleo "no se puede tirar la piedra y esconder la mano y hay que tener el traje muy limpio".

"¿En qué agujero andaba escondido el presidente del PP, por aquel entonces concejal en el Ayuntamiento, cuando el PSOE intentaba dar soluciones a los 200 trabajadores de Primayor?", se pregunta la socialista, que se cuestiona por el qué hizo por esas 200 familias en aquel momento el candidato al Parlamento andaluz, Miguel Ángel García Anguita.

Gámez supone que harían "lo que hacen ahora, nada, porque la ciudad se desangra en el desempleo sin soluciones por parte del PP, enrocado en vender escándalos-ficción en lugar de gestión". Recomienda a De Moya "la receta PSOE", mencionando que ha de salir a la calle y trabajar por sus vecinos con propuestas de "buen gobierno para esta ciudad cuyos 116.000 habitantes no merecen un político que usa el sillón para otra cosa que no es darles trabajo y servicios públicos de calidad".

Cree que García Anguita, "perceptor de sobresueldos del PP de forma continuada durante años y autor de frases como 'a la mujer y al papel hasta el culo le has de ver' o 'el tranvía tiene menos papeles que un gitano' es el mejor embajador que Jaén puede llevar al Parlamento andaluz". "Este es el emisario que De Moya manda a Moreno Bonilla, el exponente de esta parte de la derecha machista, retrógrada, más pendiente de inventar polémicas que de seguir levantando nuestra tierra", sentencia.

La dirigente del PSOE lamenta que "quienes no tuvieron y siguen sin tener" propuestas contra el paro en la ciudad "intenten tapar esa nefasta hoja de servicios al ciudadano a base de enfrentarse al PSOE". "Para la próxima vez, que busquen argumentos sólidos, porque es de una pobreza y de una cobardía política tremenda esconderse tras un comunicado donde las acusaciones se hacen usando el condicional", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento