Los mercados municipales de la provincia se sumarán a Sabor a Málaga para impulsar los productos de la tierra

Todos los mercados municipales de la provincia malagueña se sumarán de manera progresiva a Sabor a Málaga, la marca de promoción agroalimentaria creada por la Diputación y que ya supera los 230 productores adheridos.
Elías Bendodo y Francisco de la Torre PP Málaga sabor a málaga mercados
Elías Bendodo y Francisco de la Torre PP Málaga sabor a málaga mercados
EUROPA PRESS
Elías Bendodo y Francisco de la Torre PP Málaga sabor a málaga mercados

Todos los mercados municipales de la provincia malagueña se sumarán de manera progresiva a Sabor a Málaga, la marca de promoción agroalimentaria creada por la Diputación y que ya supera los 230 productores adheridos.

El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han entregado este sábado el distintivo Sabor a Málaga al mercado de Atarazanas de la capital, "el más emblemático de la provincia y que es un monumento".

De esta manera, todos los principales centros de la provincia en los que se comercia con productos locales frescos contarán con una distinción que tiene como objetivo principal trasladar a los malagueños la importancia de adquirir productos de la tierra para ayudar "a la riqueza y el empleo", según Bendodo.

En la provincia existen 26 mercados municipales, 15 de ellos en la capital. Bendodo ha invitado a los ciudadanos a adquirir productos frescos en los mercados de abastos. "Estamos muy concienciados con la economía local y potenciar las empresas malagueñas como se ha hecho con Sabor a Málaga es un acierto y tenemos que seguir haciéndolo", ha recalcado a los periodistas.

Durante el recorrido por el mercado, Bendodo y De la Torre han trasladado la importancia de vender productos malagueños para fomentar la economía local y reactivarla. "Quiero invitar a todo el mundo a que compre, en la medida de sus posibilidades, productos Sabor a Málaga", ha incidido.

Por su parte, De la Torre ha agradecido la apuesta de la Diputación por la marca Sabor a Málaga para potenciar las empresas malagueñas y especialmente la iniciativa de trasladarla a los mercados, caso de Atarazanas, "recientemente rehabilitado y que es histórico para esta ciudad".

"Con esta placa se honra al mercado y a los productos malagueños. Con Sabor a Málaga ganan los agricultores, los comerciantes y los ciudadanos", ha finalizado.

La fortaleza del sector agroalimentario

Precisamente, el presidente de la Diputación ha recordado que en pocas semanas se abrirá en Coín (Málaga) el primer mercado específico de la marca Sabor a Málaga, con productores autóctonos del Valle del Guadalhorce. "La cooperación entre las instituciones públicas y la iniciativa privada es clave en un territorio con tanta potencialidad como la provincia de Málaga", ha asegurado.

Ha incidido en el "buen comportamiento" del sector agroalimentario, principal protagonista de las exportaciones que se realizan en la provincia y que en 2014 batieron el récord histórico con 1.626 millones de euros en mercancías vendidas al exterior.

La marca Sabor a Málaga, que surgió de un proceso participativo protagonizado por los principales sectores productivos en las llamadas Mesas del Campo, cuenta con 230 productores y trabaja con las escuelas de hostelería, de hecho, dos están ya adheridas: la de Benahavís y Castillo del Marqués.

La marca 'Sabor a Málaga' cuenta además con la plataforma de venta online www.shoppingsaboramalaga.com, que ha arrancado recientemente con 23 pequeñas y medianas empresas que ya pueden vender sus productos en el extranjero.

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