El helicóptero rescata a un joven que cayó en los acantilados de Toñanes

El impacto, en una zona rocosa, le ha provocado fractura abierta de tibia y peroné, contusiones y una herida en la cara
Rescate del helicóptero
Rescate del helicóptero
112
Rescate del helicóptero

El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado a un joven, de 24 años, que ha sufrido una caída en los acantilados de Toñanes, cerca de la playa de Cóbreces (Alfoz de Lloredo).

El chico estaba pescando cuando se ha precipitado unos tres metros en una zona rocosa. El impacto ha provocado a la víctima, vecino de Torrelavega, una fractura abierta de tibia y peroné, contusiones y una herida en la cara, informa el 112.

Dos personas que lo acompañaban en el momento de sufrir el accidente, han dado aviso al Centro de Gestión de Emergencias del 112, sobre las 11.20 horas.

Para efectuar el rescate el helicóptero se ha posicionado sobre el acantilado, hasta donde han bajado un rescatador y la médico de la aeronave.

Tras un primer examen de la víctima, le han inmovilizado la pierna afectada con una férula, y le han trasladado a la camilla de rescate en la que ha sido izado con grúa.

Una vez en el helicóptero ha sido trasladado al aeropuerto de Parayas, desde donde efectivos del 061 le han llevado en UVI al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser tratado de las lesiones que presenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento