Bauzá: "Este Govern no ha actuado nunca en función de una encuesta porque sería una irresponsabilidad"

El presidente del Partido Popular de Baleares y del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este viernes que el ejecutivo "no ha actuado nunca en función de una encuesta porque sería una irresponsabilidad", durante su intervención en la presentación de Juan Antonio Estarellas como candidato a la alcaldía de Bunyola.
Bauzá en Bunyola
Bauzá en Bunyola
PP
Bauzá en Bunyola

El presidente del Partido Popular de Baleares y del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este viernes que el ejecutivo "no ha actuado nunca en función de una encuesta porque sería una irresponsabilidad", durante su intervención en la presentación de Juan Antonio Estarellas como candidato a la alcaldía de Bunyola.

El presidente ha iniciado su discurso con un reconocimiento al trabajo y dedicación del actual alcalde del municipio, Jaume Isern.

Posteriormente, ha destacado que Estarellas tiene experiencia, el apoyo de toda la Junta Local, a todo el partido a su disposición y la ilusión y responsabilidad necesaria para liderar este proyecto.

La misma responsabilidad, ha dicho, que asumió el actual Govern al ponerse "de forma valiente frente los problemas con los que se encontró y darles solución a través de medidas muy complicadas pero también muy necesarias, que ahora, con el tiempo, están dando resultados".

Al respecto, el presidente ha apuntado que "quien toma una decisión para quedar bien, o para conseguir unos beneficios a corto plazo, es un irresponsable".

Por ello, "este Govern no ha actuado nunca en función de una encuesta y siempre ha pensado a medio y largo plazo".

Por otro lado, Bauzá ha recordado que la pasada legislatura "no se pagaba a nadie, ningún proveedor cobraba, las empresas cerraban y la gente se iba al paro".

Por ello, "no sería justo que los ciudadanos se encontrasen una vez más con esta situación".

Lo que sí tiene que continuar, ha insistido, es "el incremento de los meses que llevamos reduciendo el paro".

Así, ha señalado que Baleares lleva 28 meses reduciendo el desempleo, 22 creando empleo neto, que el paro juvenil lleva 32 meses de descensos y el de larga duración 17 meses.

Pese a esto, "sabemos que queda mucho por hacer, no lo negaremos nunca, pero también se ha hecho mucho".

"Hemos demostrado que vale la pena esforzarnos, tomar decisiones y confiar en la estabilidad que sólo genera el PP, porque nosotros gobernamos para todos, nos hayan votado o no, queremos lo mejor para cada uno de los municipios de estas islas y vamos juntos en la misma dirección".

Por su parte, el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, ha destacado el trabajo "impecable" del PP en el Ayuntamiento de Bunyola estos últimos años, así como la importancia de tener una junta local "cohesionada" y "buena conocedora de las necesidades del municipio".

Además ha defendido la unidad del partido y animó a toda la gente a trabajar juntos siempre pensando en el beneficio de los vecinos.

El candidato de bunyola

Juan Antonio Estarellas, candidato por primera vez y actual regidor de Turismo del Ayuntamiento de Bunyola, ha agradecido la labor de Jaume Isern, y ha dicho asumir el reto con "gran responsabilidad".

Para él "no será fácil sustituir el trabajo del alcalde", y ha apostado por una línea de continuidad que parte del "sustento económico" y que está basada en cuatro grandes ejes: la modernización del Ayuntamiento; la de las infraestructuras; poner el municipio sobre el mapa turístico de Baleares y trabajar por la unión total y sin fisuras de todo Bunyola.

Finalmente ha avanzado que su campaña será "transparente, en positivo y respetuosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento