Cabezón (Valladolid) presenta una novela que refleja la violencia de género con motivo del Día Internacional de la Mujer

Se trata de 'Malicia dormida', segunda novela de la escritora soriana Luz Juez Ciruelos

La localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga acogerá este domingo, 8 de marzo, la presentación de la novela 'Malicia dormida', que refleja la violencia de género, con motivo de la celebración precisamente ese día del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de la segunda novela la escritora soriana afincada en Valladolid Luz Juez Ciruelos, la cual dará a conocerlo al público de la localidad en un acto que tendrá lugar en la Casa de Cultura a partir de las 13.00 horas, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

'Malicia dormida', publicada por Editorial Chiado, narra la historia de José Luis, el cual ingresa en prisión tras agredir y violar brutalmente a su pareja. Una vez en reclusión, sufrirá en carne propia el dolor de innumerables palizas y vejaciones producidas por un clan de reclusos que siembra el terror con la complicidad de algunos funcionarios corruptos.

En dicho penal se desarrollará un proyecto de reinserción social en el que se verá implicada Julia, la hija del juez que dirige la iniciativa, lo que determinará la trama y llevará al desenlace de la novela.

Se trata, según la autora, de un "manuscrito crítico" y "comprometido". La soriana Juez Ciruelos, afincada en Valladolid desde 1996, pretende transmitir al lector su "preocupación" ante "tanta maldad, maltrato, violencia, corrupción, reinserción y leyes obsoletas que no dan soluciones a la compleja sociedad actual".

'Malicia dormida' es el segundo libro publicado por Luz Juez Ciruelos, quien debutó como novelista en junio de 2013 con 'Sol Helado', ésta bajo el pseudónimo J.L. Plums.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento