El PP arrebata a la izquierda Torrejón, Sanse y Alcobendas

  • Los populares sólo peligran en Coslada.
  • Mantienen Alcaldías tan importantes como las de Móstoles, Alcalá de Henares y Pozuelo de Alarcón.

El Partido Popular le ha arrebatado a la izquierda tres grandes municipios de la comunidad: Alcobendas, Torrejón de Ardoz y San Sebastián de los Reyes, que hasta ayer tenían un alcalde socialista, cambian de signo.

Esta vuelta a la tortilla ha cogido por sorpresa a los socialistas en Torrejón y San Sebastián, aunque era previsible en Alcobendas, donde las luchas internas empujaron al hasta ahora alcalde, José Caballero, a no presentarse a la reelección.

Coslada es la única ciudad gobernada por el PP donde su poder se tambalea, debido a un probable tripartito de izquierdas.

Además, los populares siguen manteniendo bastiones como Móstoles, Alcalá de Henares, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Majadahonda (donde arrasan, a pesar de haber perdido un concejal) y Las Rozas.

En Tres Cantos obtienen provecho de la crisis vivida por su socio de Gobierno, TCU (Tres Cantos Unido), que desaparece del Consistorio, obteniendo también la mayoría absoluta en este municipio.

Un actor en la mesa. Juan José Artero (foto), actor intérprete de la serie El comisario, participó ayer en una mesa electoral en Pozuelo de Alarcón.

Municipios más poblados

Alcalá de Henares. El PP repite mayoría absoluta y el PSOE suma un concejal.

El alcalde complutense y candidato del PP a la reelección, Bartolomé González, reeditó ayer la mayoría absoluta que consiguió en las elecciones de 2003. Los populares seguirán gobernando con 14 concejales. En la oposición, el PSOE, con 11 ediles, consiguió ayer rascarle uno a IU, que se quedó con sólo dos representantes. Escrutado: 100%.

Alcobendas. Los populares gobernarán al desbancar a la izquierda.

Las luchas internas en el PSOE se cobraron la víctima del hasta ahora alcalde, José Caballero, que desapareció de la lista socialista. El PP ha aprovechado la crisis socialista para arrebatarle a la izquierda uno de sus pocos feudos en el norte del área metropolitana. Ignacio García de Vinuesa gobernará con mayoría absoluta. Escrutado: 100%.

Alcorcón. El PSOE seguirá gobernando en solitario y el PP gana un edil.

Enrique Cascallana (PSOE) podrá seguir gobernando Alcorcón en solitario. La candidatura encabezada por el actual alcalde repite la mayoría absoluta, con 14 concejales. El Partido Popular mejora sus resultados y gana un edil a costa de Izquierda Unida, pero no consigue amenazar el dominio socialista de la localidad. Escrutado: 100%.

Aranjuez. Mayoría absoluta socialista tras la desaparición de IU.

El actual alcalde, el socialista Jesús Dionisio Ballesteros, gobernará en solitario, sin su socio de IU. A esta formación la coalición con los socialistas les ha costado cara: salen del Ayuntamiento. El PSOE consigue mayoría absoluta. El PP y los independientes de ACIPA repiten resultados. Escrutado: 100%.

Arganda del Rey. El PP amplía su control del ayuntamiento a costa del PSOE.

El alcalde popular, Ginéz López Rodríguez, amplía su mayoría absoluta a costa del edil que pierde el PSOE. El PP seguirá gobernando con tranquilidad ante una oposición que pierde fuelle. Los socialistas bajan siete puntos, mientras Izquierda Unida se mantiene con dos concejales. .Escrutado: 100%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento