Foro acusa a Javier Fernández de "imponer" la Oficina Judicial "sin negociación alguna"

La diputada de Foro Asturias en la Junta General, Marina Huerta, ha manifestado este sábado que el presidente asturiano, Javier Fernández, está "imponiendo" la Oficina Judicial sin consultar a los trabajadores de la Administración de Justicia.

La diputada de Foro Asturias en la Junta General, Marina Huerta, ha manifestado este sábado que el presidente asturiano, Javier Fernández, está "imponiendo" la Oficina Judicial sin consultar a los trabajadores de la Administración de Justicia.

En una nota de prensa, Huerta ha señalado que el presidente "ha sido incapaz de solucionar los problemas y el atasco de los Juzgados porque ni siquiera se lo ha planteado, no quiere escuchar a los trabajadores que conocen de primera mano en qué situación se encuentra la Administración de Justicia del Principado de Asturias y que siguen clamando por la falta de medios".

Para la diputada "la instauración de la Oficina Judicial es un paso muy importante, porque con ella se pretende variar el arcaico modo de trabajo de los tribunales, modernizándolos para así agilizar su funcionamiento, pero ésta no se puede acometer sin el consenso de los trabajadores, que denuncian que se les 'impone' sin negociación alguna, consecuencia de la irresponsabilidad de la Consejería de Presidencia que es quien tiene las competencias plenas en justicia".

"Por eso -añade Huerta- exigimos que se convoque la mesa de negociación que reclaman los sindicatos, exigimos que se atiendan sus reivindicaciones".

"Pero si el negociador del Gobierno es el director de justicia, el señor Villaverde, no vemos solución alguna, y es que, qué podemos esperar de un director que tiene abiertos conflictos con absolutamente todos los trabajadores que dependen de él: Bomberos de Asturias, vigilantes y empresas de Seguridad, y profesionales de la justicia asturiana. Esto demuestra la nula capacidad negociadora del señor Villaverde, que no tiene en cuenta las propuestas de los profesionales, y lo que es peor, ni siquiera los escucha. Es como el caballo de Atila que donde pisa, no vuelve a crecer la hierba", señaló.

"El Gobierno del Principado se mueve en la inopia, sin reconocer la necesidad de aumentar el Presupuesto para mejorar un servicio público esencial que continuará atascado año tras año. Si no se mejoran los medios, la Administración de Justicia no podrá responder a las demandas de los ciudadanos que exigen agilidad, porque si en estos momentos el servicio se sostiene es gracias al trabajo y al esfuerzo de los funcionarios judiciales", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento