El expresidente de Osasuna Miguel Archanco ha terminado de declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona pasadas las 23 horas, con lo que se dan por finalizadas las declaraciones de los seis detenidos en el 'caso Osasuna'.

El primero en declarar este viernes ante el juez ha sido el exdirectivo Txuma Peralta. Tras él, han prestado declaración el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain; el exvicepresidente Juan Pascual; y el exgerente Ángel Vizcay, cuya declaración se ha prolongado durante más de dos horas, una de las más extensas.

El siguiente en pasar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha sido el expresidente Patxi Izco y después ha llegado el turno de Miguel Archanco, que ha cerrado las declaraciones de los seis detenidos en el marco de la investigación tras prestar declaración durante algo más de una hora y media.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona investiga desde el pasado 19 de febrero el 'caso Osasuna' después de la denuncia presentada por la actual directiva del club por la presunta desaparición de dinero de las cuentas.

Además, el juez ha acumulado a esta causa la querella presentada por la LFP el 26 de febrero por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de corrupción de particulares, por un presunto amaño de partidos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.