Vara aboga por un "gran pacto social" para que la vivienda sea "algo intocable" en España

Madina considera que la política en Extremadura "merece recuperar la seriedad que siempre tuvo"
Osuna, Madina y Vara
Osuna, Madina y Vara
PSOE DE EXTREMADURA
Osuna, Madina y Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por un "gran pacto social" para que la vivienda sea "algo intocable" en España, ya que "no puede ser igual una casa que un iPhone".

"Si hay un pacto necesario en España es para que la casa de las familias, para que el hogar sea algo a proteger, no puede ser igual una casa que un iPhone, y para a la derecha parece como si las casas y los iPhones fueran lo mismo, si los puedes pagar, los tienes y si no te los quitan", ha indicado Fernández Vara.

De esta forma, y en declaraciones a los medios antes de participar en la presentación de la candidatura del PSOE a la alcaldía de Mérida, Vara ha asegurado que su partido va a "intentar hacer un gran acuerdo social" para que la vivienda sea "algo intocable", y ha apuntado que, "si este país consigue eso, será un mejor país del que es hoy".

Asimismo, el también candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Extremadura se ha referido a la celebración esta semana del Consejo de Gobierno extraordinario y ha indicado que "bastante mal" le tienen que ir las encuestas al PP, ya que de lo contrario "no se entiende el paripé" de "medidas sin contenido alguno".

En el acto de presentación de la candidatura que encabeza Antonio Rodríguez Osuna también ha estado presente el diputado en el Congreso Eduardo Madina, quien ha destacado de Osuna que es un "gran amigo" y que será el próximo alcalde de Mérida, una ciudad que está "a las puertas de un cambio político de enorme trascendencia histórica".

Respecto a la situación en Extremadura, el diputado socialista también se ha mostrado convencido de que va a haber un cambio político por "varias razones".

Entre ellas ha incluido el hecho de que Extremadura era "un tierra en la que cuando sus presidentes de gobierno hablaban, España escuchaba, y últimamente ha empezado a pasar otra cosa, que cuando el presidente Monago habla ya no se escucha, sino que a veces uno siente una cierta vergüenza de cosas que han pasado, por ejemplo en los últimos días".

Preguntado por si se refería al vídeo del PP de Extremadura sobre extremeños y andaluces, Madina ha indicado que se refiere "al vídeo y a otros momentos estelares" vistos y que "son excepcionales en la historia de Extremadura".

"Una tierra (Extremadura) que siempre tuvo el pleno respeto, el pleno cariño de toda la sociedad española y que últimamente ha empezado a saltar a la fama por otro tipo de capítulos. La política en Extremadura merece recuperar la seriedad que siempre tuvo y la apuesta para volver a colocar al ciudadano de esta tierra en el centro de la política y no cualquier otro asunto", ha indicado.

De igual forma, ha considerado que la comunidad extremeña "merece recuperar la dignidad en sus gobiernos que en otro tiempo tuvo y volver a apostar por políticas públicas que en otro tiempo destacaron por encima de otras comunidades autónomas"

"Ese cambio está a las puertas, se intuye perfectamente en esta tierra y el próximo gobierno va a ser, sin duda, un gobierno de izquierdas con el presidente Guillermo Fernández Vara", ha indicado.

Por su parte, el candidato del PSOE a la alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha mostrado convencido de que "es el momento del cambio real" en la capital de Extremadura.

Sobre su equipo ha destacado que el mismo está "preparado y capacitado para gobernar" y que tiene "solvencia profesional" y "capacidad de gestión".

"Por lo tanto hoy presentamos una candidatura que esperemos sea el futuro equipo de gobierno de la ciudad de Mérida", ha apuntado Antonio Rodríguez Osuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento