El candidato número uno de la lista del PSOE por Huelva al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado que "Susana Díaz como presidenta de Andalucía será una revolución para la igualdad".

Según ha informado el PSOE de Huelva, en el acto de celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Jiménez ha afirmado que "no hay nada más potente que una mujer con las ideas claras al frente de un Gobierno para que una sociedad avance".

"Hace 35 años nadie se imaginaba que la hija de un trabajador iba a formarse en una universidad pública para ser la presidenta de nueve millones de andaluces", ha subrayado.

Asimismo, el candidato del PSOE ha resaltado que "en Huelva tenemos la posibilidad de que 29 municipios tengan mujeres alcaldesas a partir del 24 de mayo".

Según Jiménez, "está bien, pero no es suficiente" y ha destacado que "en las próximas elecciones municipales habrá que dar un nuevo salto para llegar a 40 mujeres candidatas en una provincia con 79 municipios".

De este modo, Mario Jiménez ha insistido en que "los socialistas seguiremos celebrando el 8 de marzo hasta equiparar las oportunidades entre hombres y mujeres, porque no hay democracia real sin que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades".

Para el número uno del PSOE en la candidatura al Parlamento de Andalucía, "luchar por la igualdad, es una responsabilidad que debe tener cualquier Gobierno para ser decente". Y es que, "la derecha en este país jamás ha creído en la igualdad entre hombres y mujeres".

Rosa del psoe a maría luisa faneca

En el acto, en el que también ha participado el candidato a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, el PSOE ha leído un manifiesto por la igualdad al que le ha puesto voz la alcaldesa de Campofrío, Mercedes López, la más joven de la provincia, en el que abogan por erradicar la brecha salarial y apuesta por una sociedad libre de violencia de género".

Además, han entregado la Rosa del PSOE a la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, "una mujer valiente, con coraje y un ejemplo a seguir para generaciones venideras", según palabras de la candidata número dos al Parlamento andaluz, María Márquez, que fue la encargada de entregarle esta distinción.

Por último, Faneca ha agradecido la oportunidad que el PSOE le ha dado "para trabajar por mejorar la vida de las familias". "Las mujeres hemos hecho muchas cosas y queremos vivir en igualdad", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.