El diputado socialista en el Congreso Eduardo Madina ha manifestado que la candidata del PSOE a la reelección como presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sacará un "récord histórico de porcentaje" y será la próxima presidenta de dicha comunidad.

De esta forma, Madina ha indicado que la sociedad andaluza "se la juega" en estos próximos comicios, al tiempo que se ha mostrado "convencido" de que el PSOE "va a salir reforzado" con respecto a las anteriores elecciones autonómicas.

En declaraciones a los medios antes de participar en la presentación de la candidatura del PSOE a la alcaldía de Mérida, Eduardo Madina ha considerado que Andalucía está haciendo una campaña "excepcional" y que los socialistas siguen "con plena atención porque es un impulso para todos".

"Susana es un ejemplo, los socialistas andaluces también lo son, y yo estoy convencido de que van, al margen de otro tipo de temas, a una victoria clara el 22 de marzo", ha asegurado el diputado socialista.

De igual forma, y preguntado por la designación de Alberto Fabra y de Rita Barberá como candidatos del PP a la presidencia de la Comunidad Valenciana y a la alcaldía de Valencia, respectivamente, Madina ha aseverado que "no" le ha "sorprendido".

"La Comunidad Valenciana es una tierra que merece una cambio político de fondo", ha apuntado el socialista, al tiempo que ha añadido que "estos últimos años" se ha visto en Valencia "casos de corrupción continuados, empobrecimiento de la sociedad, un paro desenfrenado" y "una desestructuración económica y social producto de las políticas que han aplicado, entre otros, el señor Fabra y la señora Barberá".

Así, se ha mostrado seguro de que "si el PP no ha querido cambiarles (a Fabra y Barberá), la sociedad valenciana les va a cambiar", ya que "el futuro en la Comunidad Valenciana viene de la mano de un gobierno de izquierdas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.