El eurodiputado y vicesecretario de Estudios, Programas y Formación del PP, Esteban González Pons, ha celebrado este viernes la candidatura de Alberto Fabra a la Generalitat Valenciana ya que, según ha dicho: "mi amigo Alberto ha sido, como debía ser, proclamado candidato por el órgano correspondiente". Asimismo, le ha arengado "fuerza y honor".

Así lo ha señalado González Pons en Valencia durante la presentación de su libro 'Tarde de paseo. Diario con prólogo de mi padre' donde ha estado acompañado por el presidente de las Corts, Alejandro Font de Mora; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano; el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues; la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català; la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y la presidenta del Ateneo mercantil, Carmen de Rosa.

El eurodiputado 'popular' ha agradecido "particularmente" la presencia de Fabra en la sala ya que, ha recordado, es el primer acto público al que asiste como candidato proclamado por el PP, por lo que el hecho de que su primer día en "modo candidato", después de meses de estar "en modo de espera", sea "perder un minuto más acompañando a un amigo" y no "irse corriendo a pedir votos", es algo que "lo dice todo no del político, sino de la persona a la ustedes van a tener la oportunidad de votar como próximo presidente de la Generalitat".

Ha señalado que quería decirle a Fabra algo que "le llegara al corazón" en un día que ha calificado "tan importante" para él y como ha indicado que no se le ha ocurrido nada "de suficiente altura" le ha dedicado la arenga del general Máximo a sus tropas en la primera batalla del principio de la película 'Gladiator'.

Así, ha recitado: "Alberto dentro de algunas semanas yo estaré recogiendo mis cosechas, imaginad donde queréis estar todos y se hará realidad. Mantenéos firmes. No os separéis. Y si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro bañado por el sol, como yo estoy en Bruselas, no os cause terror. Ya habréis muerto. Valencianos, lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad. Alberto, fuerza y honor".

Asimismo, ha explicado que en un principio estaba previsto que la publicación de su obra fuera en el mes de octubre pero, sin embargo, y dado que todavía no era oficial la candidatura de Fabra, prefirió esperar. "Le dije a mi editor José Manuel Romeu que si nosotros presentábamos un libro en Valencia como un diario personal mío parece que vayamos a estar diciendo 'aquí he llegado yo', así que vamos a aplazarlo un poquito", ha indicado, al tiempo que ha bromeado: "todos en modo espera".

La decisión del pp "no podía ser más que una"

En este sentido, ha recordado que mientras su "querido amigo Alberto" estaba "pacientemente esperando" a que los órganos del PP tomaran la decisión, que, a su entender, "no podía ser más que una", él y su editor se llamaban todas las semanas y se preguntaban cuándo podrían presentar el libro.

Hasta que hace tres semanas llamó a su editor y le comunicó que este viernes iban a presentar el libro. "Solo unas horas antes de que el libro se presentara mi amigo Alberto ha sido, como debía ser, proclamado candidato a la Generalitat por el órgano correspondiente", ha celebrado Pons.

"Se preguntarán si yo ya sabía qué iba a pasar, ¿o no?, ¿o sí?. En todo caso eso queda para el secreto del cómo se hizo o se dejó de hacer este libro", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.