El Comité Electoral Nacional del PP ratifica a Raquel Fernández como candidata a la Alcaldía de Segovia

Francisco Vázquez aspirará a un segundo mandato en la Diputación
La candidata del PP a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández
La candidata del PP a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández
EUROPA PRESS
La candidata del PP a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha ratificado a Raquel Fernández y Francisco Vázquez como candidatos a la Alcaldía de Segovia y la Diputación Provincial, respectivamente.

La propuesta de Fernández y Vázquez fue acordada ayer por la noche por unanimidad por el Comité Provincial y ha sido trasladada este viernes al autonómico para su conocimiento, aunque ha sido el Nacional quien lo ha ratificado.

Fernández, arquitecta de 35 años, es concejal del Ayuntamiento desde 2011. En su grupo, se encarga de los asuntos vinculados a Urbanismo. Es hija del que fuera concejal de Cultura entre 1991 y 1995, Maximiliano Fernández Velayos, ya fallecido, y nieta de Maximiliano Fernández García, alcalde de la capital segoviana entre 1977 y 1979.

Estudió en la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con estudio propio desde 2006 y ha colaborado en otros cuatro. Además, es miembro de la junta del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este.

Su nombre como cabeza de lista comenzó a sonar a primeros de año y fue cogiendo fuerza en las últimas semanas a la vista de los comentarios del presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez.

El responsable provincial trasladó la importancia de que una generación nueva cogiera las riendas del Ayuntamiento y se mostró partidario de que el cambio que necesita Segovia fuera asumido por una persona joven, preparada y con ilusión por trabajar por la ciudad.

La presentación de Fernández, que pugnará por el cargo que ostenta en la actualidad la socialista Clara Luquero, tendrá lugar el lunes, momento en que la candidata hará sus primeras declaraciones a los medios, según fuentes del partido.

Junto a ella comparecerá Francisco Vázquez, candidato a presidir la Diputación de Segovia, cuyo mando ha asumido en el presente mandato. El presidente del PP provincial ya hizo público hace meses su deseo de repetir como candidato para completar una etapa de ocho años al frente de la Institución, un periodo que considera "suficiente".

Vázquez, de 55 años, casado y con tres hijos, es técnico del Cuerpo Superior de la Administración y jefe del Servicio de Fomento de la Junta de Castilla y León en Segovia en excedencia.

Es presidente del Partido Popular de Segovia desde el año 2000 y con anterioridad, desde 1994 a 2000, fue secretario provincial de esta formación. De 1995 hasta 2004 fue procurador en las Cortes de Castilla y León y portavoz del Grupo Parlamentario Popular de 2001 a 2003. También ha sido concejal y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia de 2003 a 2007, y de 2004 a 2011 representó a los segovianos en el Senado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento