La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) del Complejo Hospitalario de Jaén ha sido acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) con el nivel avanzado, convirtiéndose en el primer servicio de esta especialidad médica que logra esta certificación en la comunidad autónoma.

En una nota, el director de esta UGC, José María Capitán, ha defendido este viernes que esta "adecuación para conseguir esta importante reconocimiento ha supuesto más de un año de trabajo, donde la implicación de todos los miembros del equipo ha sido el elemento clave".

El servicio de CMA del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que se encuentra en su centro Neurotraumatológico, cuenta con 90 profesionales que pertenecen a las especialidades de Cirugía General, Digestiva, Maxilofacial y Vascular, además de Traumatología, Oftalmología, Dermatología, Estomatología y Otorrinolaringología (OTL). Todos ellos prestaron durante el pasado año más de 8.500 atenciones a sus pacientes.

Para Capitán, "esta acreditación, que ha supuesto un reto en aras de mejorar nuestra calidad asistencial a los ciudadanos, ha conllevado un especial esfuerzo en su fase de la autoevaluación de nuestra labor y en el posterior cumplimiento de los niveles exigidos por la ACSA", al tiempo que "significa un impulso en la motivación y dedicación de todo nuestro personal, además que promueve el sentimiento de su pertenencia al grupo y fomenta la mejora continua del trabajo".

Consulta aquí más noticias de Jaén.