Un varón y una mujer de unos 70 años han resultado heridos con quemaduras cuando llevaban a cabo una quema en un terreno agrícola situado en un paraje de la localidad leonesa de Armellada, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

Los hechos se han producido unos minutos antes de las 14.58 horas de este viernes, cuando una llamada solicitó asistencia médica para un varón de unos 70 años que había resultado herido con diversas quemaduras mientras realizaba una quema en un terreno agrícola situado en el paraje 'Cantones', a algo más de un kilómetro y medio al oeste de Armellada, en el término municipal de Turcia (León).

El alertante señaló que además había una mujer herida, también con quemaduras, a quien se había trasladado en un vehículo particular al centro de salud de Benavides de Órbigo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, además de personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Benavides de Órbigo. Asimismo, se activó un helicóptero sanitario para recoger a la mujer herida para su posterior traslado a centro hospitalario.

La mujer de 70 años, identificada como E.M.C, presentaba quemaduras graves, por lo que fue trasladada en la aeronave a la unidad de quemados del Hospital universitario 'Río Hortega' de Valladolid. Mientras tanto, el varón de unos 70 años, fue evacuado en ambulancia de Sacyl al Complejo Asistencial de León.

Quedaron informados de la situación tanto los Bomberos de León como el centro provincial de mando de Medio Ambiente.

Consulta aquí más noticias de León.