El Distrito de Atención Primaria de Sevilla, ante la huelga de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de la ciudad de Sevilla, prevista desde este domingo y hasta el próximo 16 de marzo, afirma que la ciudadanía puede estar tranquila ya que la asistencia urgente "está plenamente garantizada" puesto que los servicios mínimos en este servicio sanitario es del cien por cien.

Asimismo, y a través de un comunicado, el Distrito quiere aclarar que en todo momento, y también durante la reunión mantenida esta mañana con los sindicatos, ha tenido una disposición "absoluta y permanente" al diálogo y a la negociación con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio.

A pesar de ello, y de que por parte del Distrito se han ofrecido diferentes mejoras para satisfacer las demandas de los DCCU, el colectivo ha decidido convocar la huelga. Entre estas mejoras, se cuenta una ambulancia más, activa 12 horas al día, durante los meses de mayor frecuentación, noviembre diciembre, enero y febrero, elevando así durante este periodo a seis los equipos móviles, así como incluir 36 horas de formación en el cuadrante de todos los profesionales de los dispositivos.

El Distrito también ha querido recordar que parte de este colectivo "se ha beneficiado ya" de la recuperación del cien por cien de su jornada laboral, lo que redunda en una mejora laboral para ellos y para la ciudadanía, en cuanto se organizan nuevos turnos de trabajo con la recuperación de esta jornada.

Por último, reitera que la asistencia sanitaria urgente "está garantizada" con los recursos actuales, que la demanda se ha mantenido "estable estos tres años sin incidencia" y que se está permanentemente analizando dicha demanda para adaptar los recursos a posibles incrementos, como ocurre en los momentos del año de alta frecuentación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.